Concluye GenderLab/Work in Progress y entregan apoyos para Desarrollo y Postproducción

En Estudios Churubusco se llevó a cabo la clausura del programa que se realizó del 6 al 10 de agosto

Este viernes 10 de agosto concluyeron las actividades de GenderLab/Work in Progress, actividad que se inserta en la sección de Industria, en el marco de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que se realiza del 2 al 12 de agosto en la Ciudad de México.

En Estudios Churubusco se llevó a cabo la clausura del programa que se realizó del 6 al 10 de agosto, con la declaración de los proyectos ganadores de esta quinta generación.

GenderLab/Work in Progress consiste en dos convocatorias anuales para abrir espacio de formación y apoyo a proyectos audiovisuales con perspectiva de géneros y de derechos humanos, en el área de “Carpeta de desarrollo” y “Postproducción”.

Este año se seleccionaron 12 proyectos entre ambas convocatorias, de México, Argentina, Estados Unidos y Colombia, en ficción y documental.

Los tres proyectos acreedores de los apoyos en la convocatoria de Desarrollo fueron Estimados señores, de Patricia Castañeda, al que se le otorgó el premio Movie Magic.
El premio LCI – Seguros se otorgó al proyecto La vida es un carnaval, de Fernando Colin, que se realiza en co producción México-Francia.
El premio EFD, LCI – Seguros y Movie Magic fue para el proyecto La bruja de Texcoco de Gabriela Napoles y Rosa Castillo.
En la convocatoria de Postproducción, el trabajo seleccionado fue Idalia y el Niño Santo. El apoyo al que se hizo acreedor es el otorgado por Estudios Churubusco, que consiste en$500,000.00 MXN en servicios de postproducción.
La mención honorífica por Entertainment Partners fue entregada al proyecto Tejedoras de la Memoria de Viviana Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *