Concluye GenderLab/Work in Progress y entregan apoyos para Desarrollo y Postproducción

Este viernes 10 de agosto concluyeron las actividades de GenderLab/Work in Progress, actividad que se inserta en la sección de Industria, en el marco de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que se realiza del 2 al 12 de agosto en la Ciudad de México.

En Estudios Churubusco se llevó a cabo la clausura del programa que se realizó del 6 al 10 de agosto, con la declaración de los proyectos ganadores de esta quinta generación.

GenderLab/Work in Progress consiste en dos convocatorias anuales para abrir espacio de formación y apoyo a proyectos audiovisuales con perspectiva de géneros y de derechos humanos, en el área de “Carpeta de desarrollo” y “Postproducción”.

Este año se seleccionaron 12 proyectos entre ambas convocatorias, de México, Argentina, Estados Unidos y Colombia, en ficción y documental.

Los tres proyectos acreedores de los apoyos en la convocatoria de Desarrollo fueron Estimados señores, de Patricia Castañeda, al que se le otorgó el premio Movie Magic.
El premio LCI – Seguros se otorgó al proyecto La vida es un carnaval, de Fernando Colin, que se realiza en co producción México-Francia.
El premio EFD, LCI – Seguros y Movie Magic fue para el proyecto La bruja de Texcoco de Gabriela Napoles y Rosa Castillo.
En la convocatoria de Postproducción, el trabajo seleccionado fue Idalia y el Niño Santo. El apoyo al que se hizo acreedor es el otorgado por Estudios Churubusco, que consiste en$500,000.00 MXN en servicios de postproducción.
La mención honorífica por Entertainment Partners fue entregada al proyecto Tejedoras de la Memoria de Viviana Pineda.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario