Con solución total, FOVISSSTE reestructura cerca de 10 mil créditos

FOVISSSTE ha restructurado cerca de 10 mil créditos hipotecarios a través del Programa Solución Total, el cual ayuda a los derechohabientes a liquidar su adeudo

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha restructurado cerca de 10 mil créditos hipotecarios a través del Programa Solución Total, el cual ayuda a los derechohabientes a liquidar su adeudo y obtener las escrituras de su casa, y así dar certeza jurídica a su patrimonio.

Con corte al primer bimestre del 2018, dun total de 9 mil 766 acreditados inscritos, 9 mil 042 han liquidado la totalidad de sus adeudos, con ello los acreditados reciben sus escrituras y tiene seguridad sobre su vivienda.

El Programa  Solución Total forma parte de los compromisos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, promovido por el gobierno de la República.

Con este programa se prevé beneficiar a cerca de 40 mil trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

El programa estará vigente hasta noviembre de 2018, por lo que el Fondo exhorta a sus derechohabientes interesados a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad y solicitar información.

También pueden llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *