Comparten más viajes desde y hacia CDMX por Hoy No Circula

Los usuarios de BlaBlaCar se solidarizan para contribuir en el problema de la contaminación y apoyar a quienes no podrán viajar por el Hoy No Circula

En México, los usuarios de BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos más grande del mundo, se solidarizan para contribuir en el problema de la contaminación y apoyar a quienes no podrán viajar por el Hoy No Circula. Y es que las nuevas medidas no sólo cambiarán la forma en que los capitalinos se desplazarán dentro de la ciudad, sino también la de aquellos conductores que entran y salen de la Ciudad de México, ya sea por motivos turísticos, familiares o laborales. Por ello, las personas que acostumbran a desplazarse en automóvil deberán reorganizar sus actividades para minimizar no sólo el impacto al medio ambiente, sino a su rutina diaria y sus planes de viaje.

interna blablacar

BlaBlaCar busca optimizar uno de los recursos más desperdiciados a nivel mundial: los asientos vacíos de los automóviles y sumarse en los esfuerzos del programa Hoy No Circula, vigente del 5 de abril al 30 de junio. Ya que al compartir su viaje en auto, las personas ayudan directamente a reducir las emisiones de CO2. Tan sólo en los viajes desde y hacia la Ciudad de México los usuarios han ahorrado alrededor de 2,700 toneladas métricas de CO2, desde la llegada de BlaBlaCar a México. De igual forma, el promedio de ocupación en los vehículos al compartir viajes de larga distancia se ha elevado de 1.2 a hasta 2.8 personas, lo que contribuye a la reducción del tráfico.

En los últimos dos años, los usuarios de BlaBlaCar a nivel global han ahorrado alrededor de 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 y más de 500,000 toneladas métricas de gasolina, lo que equivale a las emisiones de 400,000 vuelos de ida y vuelta desde París a Nueva York.

Desde el anuncio de Hoy No Circula obligatorio para todos los autos, los usuarios de BlaBlaCar han comenzado a sumarse a través de las redes sociales para solidarizarse en busca de una solución. Por ejemplo, quienes realizan un viaje publican sus asientos vacíos en la plataforma, como Cristina G., capitalina de 71 años de edad quien afirma “Mi esposo y yo salimos cada viernes desde la Ciudad de México a Puebla para reunirnos con la familia. Sabemos que muchos no podrán salir o entrar a la ciudad por el Hoy No Circula. Por eso convencí a mi marido de publicar nuestros viajes en BlaBlaCar para compartir el trayecto y los gastos.”

Esta tendencia se ha adoptado exitosamente en muchos países del mundo, donde ha jugado un rol determinante ante contingencias, implementación de programas de movilidad o incluso desastres naturales. BlaBlaCar ha fomentado este fenómeno social en varios de los 22 países en los que opera; como en la explosión del volcán islandés en 2010 o el equivalente a nuestro programa de Hoy No Circula en la India el año pasado. En ambos casos, conductores y pasajeros se solidarizaron para trasladarse, mientras compartían los gastos de sus trayectos. Hoy por hoy, BlaBlaCar es la comunidad de viajes compartidos más grande del mundo, gracias a la practicidad, el ahorro, los beneficios  medioambientales y la comunidad de confianza que caracterizan a su servicio.

Para quienes deseen publicar sus viajes o buscar con quién viajar, las rutas más populares en BlaBlaCar hacia ciudades cercanas a la Ciudad de México  tienen como destino u origen Puebla (240 viajes semanales), Querétaro (510 viajes por semana), Toluca (340 viajes a la semana) y Cuernavaca (200 viajes semanales).

La inscripción es gratuita y BlaBlaCar no cobra ninguna comisión por el servicio que da a través del sitio web www.blablacar.mx o en las aplicaciones para teléfonos móviles (Android y iOS), donde las personas pueden publicar su viaje o buscar con quien viajar para compartir los gastos de trayecto con otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *