Firma CIRT convenio para apoyar el Programa Alerta Amber

La Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) se suma a laestrategia de seguridad al firmar un Convenio para instrumentar el Programa Alerta Amber con la Secretaría de Gobernación

url10La Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) se suma a laestrategia de seguridad al firmar un Convenio para instrumentar el Programa Alerta Amber con la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes mexicanos.

Tristán Canales Najjar, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, refrendó el compromiso permanente e indeclinable de los radiodifusores del país, con la solución de los problemas de México.

Reconoció plenamente la política de seguridad instrumentada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, así como el liderazgo y la labor eficaz y responsable emprendida por el Secretario de Gobernación y por el Procurador General de la República, que en poco tiempo dijo Canales Najjar, han dado muestras de que la colaboración interinstitucional es un mecanismo privilegiado para mejorar las condiciones de seguridad de las familias mexicanas.

“A partir de hoy, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, pondrá a disposición del Programa más de 1,200 emisoras afiliadas en todo el país, para alertar y difundir de manera inmediata, a toda la población, información sobre la eventual desaparición de cualquier menor”, señaló el Presidente de la CIRT.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció a la CIRT, de quien dijo alerta_amber_bebe_2-movilencontrar el respaldo y apoyo para la acción de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la República.

En el mismo acto, celebrado en el Salón Juárez de la SEGOB, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, destacó que los asociados a la Cámara entienden su papel social y se suman a este Convenio en el ánimo de hacer mucho más efectiva y mucho más inmediata la posibilidad de encontrar a un menor o un adolescente con rapidez y con certeza. “Es una aportación para la paz, que los funcionarios, los ciudadanos, los mexicanos agradecemos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *