Circo Atayde y Espacio Abierto unen esfuerzos para crear un centro de formación de arte circense

La tradición que representa el circo más importante de México, con una trayectoria de 126 años en el entretenimiento familiar, se encuentra en proceso de transformación tras las nuevas regulaciones

La tradición que representa el circo más importante de México, con una trayectoria de 126 años en el entretenimiento familiar, se encuentra en proceso de transformación tras las nuevas regulaciones que prohíben el uso de animales en espectáculos. Aprovechando esta situación, y  con la intención de renovarse, Circo Atayde Hermanos y la Organización Artística, Cultural y Multidisciplinaria EspacioAbierto A.C. inauguran en las instalaciones de la Carpa Astros el centro de formación de arte circense y multidisciplina escénica más grande de la ciudad de México.circo

EspacioAbierto es una asociación civil de formación, creación, experimentación, producción y promoción de las artes multidisciplinarias escénicas. Con estos ejes, ha realizado una importante labor para las artes circenses del país, como el desarrollo de los programas de formación que serán acogidos por el Circo Atayde a partir del próximo mes. Además, EspacioAbierto es el organizador oficial de los festejos del Día Mundial del Circo en México desde el año 2011, avalado por la Federación Mundial del Circo con sede en Bruselas y reconocido por instituciones como el Centro Nacional de las Artes, la Universidad Nacional de México, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Faro de Oriente, entre otras.

El centro de formación ofrecerá programas tanto de iniciación como de profesionalización en artes circenses, escénicas y multidisciplinarias. Por un lado, niños, jóvenes y adultos podrán acercarse al circo a través de la oferta de clases regulares, tales como danza aérea, acrobacia de piso, contorsionismo, malabares, mástil chino, rueda cyr, hula hoop, parkour, stretching, circo para niños, entre otras más. Por otro lado, los nuevos talentos , además de cursar un plan de estudios para su desarrollo y profesionalización, tendrán la oportunidad, de formar parte de la programación y temporadas regulares del Circo Atayde Hnos.

La escuela abrirá sus puertas el día Lunes 1 de Diciembre y ofrecerá para este cierre de año un variado programa de cursos a la par del estreno de las galas de invierno del Circo Atayde Hnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *