Grupo Lippo, el grupo líder en servicios al consumidor en Indonesia, y su subsidiaria PT Cinemaxx Global Pasifik (“Cinemaxx”), han establecido una sociedad estratégica con Cinépolis, la segunda cadena de cines más grande del mundo en término de asistentes. A través de esta inversión estratégica, Cinépolis adquirirá una participación minoritaria significativa en Cinemaxx. Los recursos provenientes de la transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudar a Cinemaxx a alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante de la industria del cine en Indonesia.
Cinépolis, compañía líder en la industria del cine con casi cinco décadas de experiencia en el negocio, actualmente opera 5,609 pantallas en 691 conjuntos, tiene presencia en 17 países y recibe más de 338 millones de asistentes a sus salas anualmente.
Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis declaró, “El mercado del cine en Indonesia se encuentra significativamente desatendido, considerando la gran población del país. A través de esta sociedad con Grupo Lippo, estamos entusiasmados de expandir el alcance global de Cinépolis al Sudeste Asiático y de llevar nuestra vasta experiencia, innovación y conocimiento operativo para desarrollar el mercado de exhibición en Indonesia”.
Arturo López Martin, CIO de Cinépolis, mencionó, “Esta es una inversión especialmente estratégica para Cinépolis. Indonesia representará un importante mercado de crecimiento para nuestra compañía, ya que Cinemaxx está posicionado para convertirse en el exhibidor líder en Indonesia”.
Javier Sotomayor, Director Ejecutivo de Cinépolis en Asia declaró, “Estamos confiados en el liderazgo de Cinemaxx y entusiasmados por ya comenzar a trabajar juntos como equipo”.
Brian Riady, Director Ejecutivo de Grupo Lippo y Cinemaxx declaró, “Hemos buscado un operador de clase mundial por mucho tiempo para establecer esta sociedad y alcanzar nuestra visión ambiciosa de construir la cadena más grande de Indonesia y la preferida por el mercado. Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo en entretenimiento y, sin duda, ayudará a llevar la industria del cine en Indonesia a los niveles más altos”.
Gerald Dibbayawan, CEO de Cinemaxx comentó, “Todo el equipo está muy emocionado de lo que el futuro aguarda para Cinemaxx. Somos afortunados de tener el apoyo de Lippo y Cinépolis, dos gigantes en sus respectivas áreas de operación, y estamos confiados en el potencial de crecimiento de Cinemaxx”.
Desde su creación en 2014, Cinemaxx ha establecido rápidamente su presencia en la industria de exhibición en Indonesia, operando cines modernos y de clase mundial en 31 ciudades del país, con 45 conjuntos y 226 pantallas. La compañía opera con la última tecnología en proyección, sonido y sistemas de administración de contenidos, y continuamente adopta nuevas tecnologías para servir a millones de clientes. Cinemaxx ofrece una amplia gama de conceptos de cine, incluyendo sus innovadoras salas de cine para niños llamadas “Cinemaxx Junior”, sus modernas salas de formato extendido “Ultra XD” y sus salas VIP llamadas “Cinemaxx Gold”. La cadena busca traer innovación a la experiencia de sus clientes a través de nuevos conceptos en comida y bebida, publicidad, programas de lealtad y grandes promociones.