Cinco años y seguimos creciendo: Mastercard se compromete a ayudar a 1 millón de niñas a nivel mundial

 

  • Girls4TechTM está diseñado para ayudar a las niñas a convertirse en futuras líderes en tecnología en el espacio laboral.
  • La fecha para cumplir la meta es 2025 a través de su exclusiva plataforma educativa basada en STEM

 

Ciudad de México, 29 de abril, 2019 – La ciberseguridad y la inteligencia artificial (IA) son dos de los campos tecnológicos más novedosos y prometedores en la actualidad, con oportunidades de empleo que continúan creciendo en estos ámbitos. Sin embargo, a nivel mundial, las mujeres representan menos del 15% de los profesionales en empleos de alta tecnología, y solo una de cada 20 mujeres opta por una carrera basada en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas –– CTIM por sus siglas en español).

 

Para ayudar a reducir la brecha de género, Mastercard ha estado cultivando el gusto por la tecnología entre jóvenes entusiastas, como parte de su exclusiva plataforma educativa Girls4Tech. Actualmente en su quinto año, este programa práctico en STEM basado en la investigación ya ha incentivado a más de 400,000 niñas (de 8 a 12 años) en 25 países, más del doble de su meta establecida para 2017. Mastercard celebra hoy el quinto aniversario del programa, la compañía quiere superar ese exitoso historial de impacto con un compromiso aún más ambicioso: llegar a un millón de niñas para el año 2025.

 

Mastercard creó Girls4Tech en abril de 2014 para inspirar a las niñas a seguir carreras basadas en STEM a través de un plan de estudios divertido y atractivo basado en los estándares mundiales de ciencia y matemáticas. El programa incorpora la profunda experiencia de Mastercard en tecnología de pagos e innovación, e incluye temas como la codificación, la detección de fraudes, el análisis de datos y la convergencia digital.

 

“Hoy homenajeamos a las 400,000 niñas que adquirieron nuevas capacidades en STEM a través del programa Girls4Tech y que aprendieron a que en el futuro de la tecnología pueden y deben ser incluirlas”, dice Susan Warner, vicepresidente sénior de Voluntariado Global en Mastercard. “Esperamos haber despertado mucho interés por seguir carreras en las áreas de STEM en el futuro. Al fin y al cabo, la igualdad de género en la tecnología hará que todas las empresas, y nuestra sociedad en general, sean mejores y más fuertes”.

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