Certamen emprendedores

Más de medio millón de pesos otorga la Fundación Educación Superior - Empresa A.C. a los ganadores del 4º Certamen de emprendedores universitarios

En punto de las 14:05 hrs. y con casi 8,000 jóvenes participantes, el Lic. Vicente Gutiérrez Camposeco, Delegado de la Secretaría de Economía para el Distrito Federal y la zona metropolitana dio por clausuradas las actividades del 4º Día del Emprendedor.

Con un ambiente de regocijo los ganadores del 4º Certamen Nacional de Emprendedores de Educación EMPRENDEDORSuperior recibieron las ovaciones de los presentes en el Salón Olmeca del WTC durante la entrega de premios. El objetivo del Certamen es Impulsar y reconocer la cultura emprendedora y la capacidad innovadora de los jóvenes de las instituciones de educación superior.

 

Los ganadores por categorías son:

CATEGORÍA DE IDEAS DE NEGOCIO: Esta categoría es la manifestación de su descubrimiento, la
generación de una ventaja competitiva que contiene elementos de originalidad para llevarla a la práctica y
transformarla en una empresa.

Primer lugar;
Nombre: Puertas Umbral
Institución: Instituto Tecnológico de Tizimin.
Descripción: Elaboración y fabricación de puertas, hechas con resina de poliéster reforzadas con fibra de vidrio y envases Pet pulverizados, previamente sanitizados con hipoclorito de sodio como relleno estructural basados en el principio de encapsulados elaborados de tres capas de material, fabricados a molde, y que tiene como características principales su dureza, su resistencia, su peso, su precio, sus colores, impermeable y adaptable a cualquier forma, además su tiempo de elaboración es considerablemente menor que cualquier otro tipo de puerta.

Segundo lugar,
Nombre: PLAYMATH
Institución: Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
Descripción: Playmath es una aplicación multimedia dirigida a instituciones educativas de nivel primaria.
Es ligera, interactiva, sencilla de instalar y de fácil manejo, en su desarrollo se utilizan gráficos vectoriales y rasterizados, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional, su fin es el desarrollo y aprendizaje de las matemáticas, tanto para estudiantes en general como para aquellos con discapacidades auditivas.

Tercer lugar,
Nombre: Nigma Frijoles en Polvo
Institución: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Descripción: Frijoles en Polvo 100% naturales, sin adición de conservadores, tiempo de preparación máximo de 7 min., pre sazonados, sabor tradicional, vida de anaquel de hasta 1 año, contenidos en un atractivo y funcional envase que proporciona un alimento natural, nutritivo y de sabor tradicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *