El pasado jueves 24 de noviembre dio inicio “El Carshow Mapfre 2016”, en el cuál se rompió récord de asistencia en la noche de apertura y en la entrega de premios Top Car.
Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo en el Infield del Hipódromo de las Américas bajo la dirección de José Ramón Zavala uno de los eventos automotrices más representativos del año, el “CarShow Mapfre 2016”.
Este año, además de reunir a más de 15 marcas automotrices como Baic, Ford, Grupo FCA, Kia, Mazda Nissan, Peugeot, Seat, Toyota, VW, Tesla, Lotus, MClaren, Vuhl, Masseratti, participaron importantes marcas de motos como las clásicas Yamaha y las recién llegadas a México Polaris. Asimismo, se exhibieron Stands con vehículos y souvenirs de las carreras más importantes del año, entre ellas F1 Fan Zone, WEC, Formula E, Rally Maya y la Carrera Panamericana. Por otro lado, la Federación Mexicana de Automóviles Antigüos y de Colección formó parte importante del evento exhibiendo hermosos vehículos clásicos y únicos. El saldo total de vehículos fue de 387, tomando en cuenta los automóviles exhibición, los autos clásicos, los vehículos para pruebas de manejo, motos, autos modificados, tractos, foodtrucks, y side by side.
La noche del jueves 24 de noviembre, se realizó la Entrega de Premios Top Car Mapfre, en el cual participaron más de 30 marcas en 20 categorías diferentes, resultando como “El Top Car Mapfre of The Year” el “FOCUS RS” de Ford y el mejor auto hecho en México el KIA FORTE. Además, se contó con la presencia de 52 medios de comunicación y 1113 invitados, entre ellos directivos de las marcas automotrices, invitados especiales, clientes, medios y VIP’s. Para finalizar la entrega de premios, comenzó el Show de Andres Bustamante, el Güiri Güiri. Los días posteriores, es decir del 25 al 27 de noviembre, además de las exhibiciones de coches, el evento contó con el apoyo de diversas marcas que vistieron el lugar y contribuyeron con actividades que amenizaron el ambiente haciendo del evento una placentera experiencia. La cifra total por día de asistentes al evento fue la siguiente:
El CarShow Mapfre 2016 tuvo una excelente estrategia de comunicación en redes sociales, pues durante el periodo del evento se lograron ubicar más de 18mil publicaciones con el hashtag #CarShowCDMX, además, se contó con el apoyo de las marcas y empresas participantes, lo que permitió superar los 170 millones de impresiones en un mes.
“Una vez más demostramos que el Carshow Mapfre de la Ciudad de México ha crecido año con año y definitivamente, después obtener más de 25,000 asistentes en el evento, planeamos mejorar las siguientes ediciones y no tan solo romper récord, sino romper barreras, la idea es lograr hacer el autoshow oficial de México”, argumentó José Ramón Zavala, Director de Carshow Mapfre CDMX.