Canadá será el país invitado de la octava edición de Ecofilm

ECOFILM contará con la presencia Canadá como país invitado y del Festival de Cine de Medio Ambiente (FICMA)

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, ECOFILM, que en su 8ª edición busca reflexionar sobre el impacto de los medios de transporte en los individuos y en el medio ambiente, amplía su convocatoria para recibir cortometrajes: cerrará el sábado 28 de julio.

En 2018, el país invitado será Canadá, que es ejemplo de la implementación eficiente de políticas públicas para combatir los efectos del cambio climático. En materia de movilidad sustentable propone alternativas innovadoras para transformar el sistema de transporte y así disminuir el uso de combustibles fósiles.

Las bases de la convocatoria se encuentran en www.ecofilmfestival.org; la inscripción de los proyectos cerrará el 28 de julio de 2018, a las 23:59 horas. Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas.

El ECOFILM tiene cuatro categorías de participación: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual. El Jurado escogerá los cortometrajes que conformarán la Selección Oficial: será una muestra de miradas diversas, pues no sólo se escogerán los trabajos con la mejor calidad cinematográfica sino que también se buscará que comuniquen, de manera eficiente y creativa, los problemas y soluciones de movilidad que aquejan a la sociedad.

Los cortometrajes seleccionados se exhibirán durante la Semana de Programación (entre el 15 y el 24 de octubre de 2018) en diversas sedes de la Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey y otras ciudades por confirmar.

Los ganadores se darán a conocer durante la Ceremonia de Premiación que tendrá lugar el 24 de octubre de 2018 en el Museo Soumaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *