Bridgestone y el ayuntamiento de Cuernavaca rehabilitan parque público

Bridgestone, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca reinauguraron el sábado 6 de diciembre el Parque Público Álvaro Obregón

Bridgestone, fabrica neumáticos y otros productos diversificados, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca reinauguraron el sábado 6 de diciembre el Parque Público Álvaro Obregón, ubicado en el centro Histórico de la capital morelense, a un costado del “Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” de la Barranca de Amanalco.

parque 3

La rehabilitación del parque Público Álvaro Obregón fue posible gracias a la participación en los trabajos llevados a cabo entre las Secretarías de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca. El programa de actividades se llevó a cabo bajo la coordinación de la dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas del Ayuntamiento de Cuernavaca, en colaboración con el trabajo de 120 voluntarios de Bridgestone de México, quienes en suma dedicaron 540 horas de voluntariado.

Las actividades de rehabilitación consistieron en:

  • Poda de aclareo y sustitución arbórea.
  • Limpieza general (acarreo de escombro y recolección de residuos).
  • Suministro y colocación de pintura vinílica en muros y herrería de esmalte.
  • Diseño de jardinería y suministro de plantas para jardín.
  • Trabajos de albañilería, aplanados, resanes y colocación de lloraderos.
  • Suministro y colocación de puertas de herrería.
  • Construcción de un muro de contención y muretes en las terrazas.
  • Limpieza de fuentes, suministro y colocación de bomba en fuente del parque.
  • Suministro y colocación de luminarias con balastro.
  • Trámites, relacionados a licencias y permisos.

parque 2

Dichas actividades forman parte del programa de responsabilidad social de Bridgestone, en su compromiso con el cuidado y desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia, así como con el cuidado del medio ambiente.

“Mucho se ha hablado de la participación del sector privado en el desarrollo del Municipio, y hoy comprobamos que sí es posible concertar actividades con el sector empresarial para llevar adelante acciones que benefician a nuestra riqueza natural y la promoción del desarrollo económico en su vertiente turística”, aseguró Martín García Cervantes, Secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos Municipales.

Cabe destacar que este proyecto fue impulsado para el disfrute de todos los cuernavacenses y visitantes en general. Se espera, que al ser además un punto turístico en Cuernavaca, el Parque Público Álvaro Obregón reciba aproximadamente a mil 200 personas mensualmente, a partir de los recorridos de la Barranca de Amanalco, con la que está conectada.

parque 1

Los fondos para la rehabilitación del parque se obtuvieron de los recursos asignados por parte de Bridgestone, así como de las inscripciones de la Carrera Bridgestone “Más poder a tus pies” llevada a cabo el 12 de octubre en la Ciudad de México.

Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México, señaló que “en Bridgestone estamos convencidos que la sustentabilidad en la gestión del negocio es esencial para la compañía y sabemos que representa un elemento fundamental alineado a nuestra filosofía corporativa de servir a la sociedad con calidad superior”. El directivo también reconoció la importancia de contribuir como personas y como empresa en hacer posible este tipo de acciones. Dijo que “con la recuperación de este tipo de espacios públicos, Bridgestone fomenta la convivencia familiar en las comunidades en donde opera, tal es el caso de Cuernavaca”.

En la reinauguración del Parque Público Álvaro Obregón también estuvieron presentes por parte del Gobierno Municipal Héctor Ituriel Hinojosa Orozco, Secretario de Desarrollo Sustentable y el Biólogo Arturo Sandoval, Director de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, y su equipo de colaboradores. Por parte de Bridgestone de México participaron Pablo Jiménez, Director de Manufactura Planta Cuernavaca; Horacio Bortolotti, Director de Finanzas; Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social; Fernando Buquer, Abogado Sr. Planta Cuernavaca; y Julio César Hernández, Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Planta Cuernavaca.

parque

Por medio de este tipo de acciones Bridgestone muestra su compromiso por preservar el medio ambiente y se suma a mejorar la sociedad en la que vivimos por medio de acciones concretas con resultados tangibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *