Bolsa Mexicana de Valores Adopta Simbología Abierta de Bloomberg

BMV es la primera bolsa en América Latina en adoptar el sistema gratuito y abierto para la nomenclatura de valores financieros de Bloomberg

La Bolsa Mexicana de Valores  anunció  que utilizará el Bloomberg Global Identifier, o BBGID, para identificar más de 6,000 bolsavalores en su lista, incluyendo activos comunes y fondos

El BBGID es parte de la Simbología Abierta de Bloomberg, que consiste en un sistema para clasificar y nombrar valores financieros. Como respuesta a la demanda del mercado para abrir los sistemas y la simbología, Bloomberg hizo accesible el BBGID para los mercados financieros globales por medio del sitio de  Simbología Abierta de Bloomberg (BSYM), mismo que no presenta restricción alguna para su uso. La iniciativa de BSYM ayuda a las instituciones financieras, como es el caso de las casas de bolsa, a mejorar en términos de integración de datos, transparencia y uniformidad.

“En línea con nuestra esencia que busca siempre fomentar la innovación, adoptamos los identificadores de valores de Bloomberg para los instrumentos listados, con el objetivo de facilitar el acceso a la información para los inversionistas nacionales e internacionales que operan en la Bolsa Mexicana de Valores,” señaló Jorge Alegría, DGA de Mercados e Información en la BMV. “Estamos comprometidos con impulsar la eficiencia en el mercado local, y brindamos la más alta accesibilidad para los valores listados con el objetivo que caracteriza a esta bolsa de promover transparencia y oportunidad en la información,” apuntó.

El BBGI es un código alfanumérico de 12 dígitos que tiene cobertura para valores activos e inactivos entre las clases de activos globales. Abarca 180 millones de valores activos e inactivos a nivel global y está disponible, libre de derechos de licencia, o impedimentos materiales para su utilización.

bolsa 2“El sistema de identificación de Bloomberg es ideal para la operación de valores financieros debido a que el BBGID está asignado a un nivel de intercambio, lo cual elimina la necesidad de utilizar múltiples códigos para identificar un instrumento en la lista. Además, una vez asignado, el BBGID nunca cambia,” dijo Peter Warms, Gerente de Producto Global para contenidos, acciones corporativas y simbología de Bloomberg. “Las bolsas de valores y los proveedores de datos señalan que el utilizar la simbología abierta de Bloomberg, en lugar de una mezcla de códigos de diferentes propietarios, ayuda a reducir costos y procesos de mapeo de información redundantes.”

La BMV se une a las más de 20 bolsas de valores alrededor del mundo que ya utilizan el BBGID, incluyendo a la de Nueva York (NYSE), Canadian Nation Stock Exchange (CNSX), y National Stock Exchange of Australia (NSX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *