Blindan limites de Guerrero con Michoacán

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que en la sesión extraordinaria celebrada en el sector Naval de Zihuatanejo, en la que participaron algunos alcaldes de la Costa Grande,

El Grupo de Coordinación Guerrero, que preside el gobernador Ángel Aguirre Rivero, determinó blindar la zona limítrofe de la Costa Grande con Michoacán como una medida de carácter preventivo para evitar que la situación que prevalece en dicha entidad se traslade a Guerrero, y así mantener la paz y garantizar la seguridad de los habitantes en esta región.

0K-REUNION-CON-EL-GRUPO-DE-COORDINACION-GUERRERO-04-480x312En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que en la sesión extraordinaria celebrada en el sector Naval de Zihuatanejo, en la que participaron algunos alcaldes de la Costa Grande, acordaron tomar acciones juntos para prevenir que esta zona sea contaminadapor los efectos en Michoacán.

“Queremos mandar un mensaje a la ciudadanía de Costa Grande para que tengan la tranquilidad de que habremos de actuar de manera muy resuelta para garantizarles una mayor seguridad”, enfatizó Aguirre Rivero.

Aclaró que en esta región no hay grupos de autodefensa; que nadie puede decir que ha visto la presencia de ciudadanos con armas exclusivas del Ejército Mexicano, y que Ixtapa Zihuatanejo está seguro para quienes lo deseen visitar.

En ese sentido detalló que se reforzará la vigilancia y aumentará aproximadamente a mil 500 el número de elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Estatal en los municipios que colindan con Michoacán, para evitar el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada, básicamente en Coahuayutla, La Unión e Ixtapa Zihuatanejo, y dijo que en Tierra Caliente también se inició un operativo similar.

“Queremos fortalecer las fronteras, blindar los municipios como una medida de carácter preventivo; estamos poniendo en marcha un operativo que estará el tiempo que sea necesario”, aseveró.

0K-REUNION-CON-EL-GRUPO-DE-COORDINACION-GUERRERO-18-407x320Aguirre Rivero reconoció la coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal que será la única vía para garantizar la seguridad y armonía de la Costa Grande y en todo Guerrero.

Respecto al incendio de dos vehículos en el bulevar que comunica a Ixtapa con Zihuatanejo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros aclaró que de acuerdo a la investigación que se sigue, se trata de un acto vandálico perpetrado por jóvenes en estado de ebriedad, sin que este hecho tenga que ver con grupos de la delincuencia organizada.

También aclaró que en Zihuatanejo no hay grupos de autodefensa.

En esta rueda de prensa, Aguirre Rivero dio detalle de las obras que se han puesto en marcha en coordinación con el alcalde y las que están por concluir, así como el anuncio de recursos para el saneamiento de la Playa de las Gatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *