Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, anuncia la programación y actividades de su Primera Edición

La primera edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo se llevará a cabo del 21 al 26 de Noviembre de 2017

El día 12 de Septiembre de 2017 se dieron a conocer en conferencia de prensa las películas y la programación que conformaría la selección oficial de la primera edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo y que se llevaría a cabo en la Ciudad de México, del 19 al 24 de septiembre con sedes en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma Casa de Arte , la Universidad de la Comunicación y la Fraternidad UC. Debido al sismo del 19 de septiembre el comité de organización de Black Canvas decidió posponer las proyecciones y actividades del festival solidarizándose con situación de urgencia que todos estábamos viviendo, teniendo al 85 % de los invitados en la ciudad.

Estamos contentos y entusiasmados de tener la posibilidad de presentar las nuevas fechas. La primera edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo se llevará a cabo del 21 al 26 de Noviembre de 2017.

Las sedes oficiales serán las mismas, reiterando el apoyo incondicional de la Cineteca Nacional, Cinemex y La Universidad de la Comunicación quien cobija al festival desde su génesis. En este comunicado nos gustaría anunciar que después de una gestión intensa y de mucha colaboración para ajustarnos a una re organización y gracias a la solidaridad de los directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, exhibidoras, aliados y patrocinadores, la programación propuesta para las fechas originales se mantiene en un 100%, de los títulos anunciados con anterioridad. Lo que para nosotros es un festejo por la calidad de las películas.

Se exhibirán 44 largometrajes de 35 países diferentes, incluyendo las co-producciones. 47 cortometrajes de México y de otras partes del mundo conforman la selección de esta primera edición, dando un total
de 91 películas que corresponden al abanico dentro de la oferta cinematográfica de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

Bogoshorts Festival de Cortos de Bogotá, es el festival invitado de este año, uno de los certámenes fílmicos más importantes de Latinoamérica enfocado en este formato.

Las películas que se proyectarán durante 6 días, muestran peculiares visiones, ficciones y realidades que afrontan los seres humanos desde distintas perspectivas, contextos e historias.

Claudio Zilleruelo Acra Director Artístico y Programador del festival afirma que la primera edición del Festival de cine contemporáneo Black Canvas nace como una plataforma de exhibición cinematográfica para mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas; ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita distintos espacios de proyección, siendo uno de los objetivos del festival, crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor acercamiento de las obras, creando vínculos profundos con los realizadores, además de establecer, nuevo públicos en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *