¿Beber agua de manera inteligente contribuye a perder peso?

No existen evidencias científicas, con resultados contundentes, que señalen que sólo beber agua contribuye a bajar de peso, sus hallazgos apuntan a que el llevar una vida sana

Está por iniciar la primavera, y con ella la oportunidad de lucir espectacular con las prendas y colores de tendencia, pero hay algo que crees que no combina, ¡una pequeña lonjita!, por lo que has decidido desaparecerla a como dé lugar y llegas a la conclusión de que necesitas hacer dieta.

Leemos y escuchamos recomendaciones o frases como ‘Beber agua ayuda a perder peso’ ‘Si quieres bajar de peso mujer-bebiendo-agua-cola-de-caballo-vasodebes tomar 1.5 litros de agua’, qué tan reales son estas recomendaciones, ¿el agua por si sola nos ayudará a perder esos kilitos de más?

No existen evidencias científicas, con resultados contundentes, que señalen que sólo beber agua contribuye a bajar de peso, sus hallazgos apuntan a que el llevar una vida sana, practicar algún deporte o actividad física por lo menos 30 minutos diarios y beber agua son la fórmula correcta para perder peso.

Lo más importante, si estás pensando en bajar de peso, es visitar a un profesional de la salud y nutrición para que te oriente sobre los alimentos que debes incluir, aumentar o disminuir y la actividad física que puedes realizar de acuerdo a tu estilo de vida y edad.

Bajar de peso requiere preferir aquellas alternativas de alimentos y bebidas que aporten menos calorías, el agua es el principal líquido que nuestro cuerpo requiere y no aporta calorías, así que se convierte en nuestro mejor aliado.

El especialista puede indicar la cantidad de agua que de acuerdo a tus características individuales debes consumir, sin embargo, existe la recomendación de las autoridades de salud de consumir de 6 a 8 vasos diarios, lo que equivale aproximadamente entre 1.5 y 2 litros de agua.

Para prevenir enfermedades es vital que el agua a beber sea segura, es decir, que esté libre de bacterias y gérmenes para evitar enfermedades gastrointestinales.water_sm

Existen diversas opciones para obtener agua segura, una de ellas es el purificador de agua  Pureit® de Unilever. Su sistema de purificación de 4 pasos consta de:

·         Filtro de Microfibra que elimina partículas visibles

·         Filtro de Carbón activado que remueve pesticidas y parásitos dañinos

·         El procesador Germkill: elimina virus y bacterias dañinos

·         El clarificador proporciona  agua segura  con sabor natural

Adicionalmente Pureit® cuenta con un sistema de seguridad y un sistema de bloqueo automático, el primero indica el momento en que debe ser remplazado el kit purificador, el segundo detendrá el flujo de agua para beneficios-de-beber-agua1garantizar que el agua sea segura.

Finalmente, la disciplina y la constancia son vitales para cumplir con tu propósito de perder esos kilos de más. Adoptar un estilo de vida más sano y consumir la cantidad de agua necesaria durante el día, te llevarán a sentirte con las ganas suficientes para comenzar todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *