CompoSecure, LLC, pionero y líder global en el diseño y fabricación de tarjetas financieras “premium”, compartió datos de una encuesta reciente realizada por Edgar, Dunn & Company, una consultora líder en el mundo, que muestra que la mayor demanda de tarjetas de crédito metálicas es en América Latina.
A nivel mundial, el 61 por ciento de los encuestados dijo que preferirían las tarjetas de metal o híbridas de metal en lugar de las de plástico si todo lo demás (recompensas, costos y beneficios) fuera igual. América Latina superó a todas las demás regiones, con un promedio de 85 por ciento prefiriendo tarjetas de metal en lugar de plástico.
Una encuesta de mil personas en México reveló que éste es un mercado ideal para tarjetas de metal. El país tiene uno de los niveles de conocimiento más bajos sobre tarjetas de metal con solo el 28 por ciento y, sin embargo, presenta el mayor interés en tarjetas de metal con el 88 por ciento. Ese interés es extremadamente alto en todos los niveles demográficos y de ingresos de todas las edades. Las dos razones principales por las que los encuestados dicen que usarían una tarjeta de metal son por su apariencia y su durabilidad.
«Los datos de la encuesta muestran que América Latina está lista para experimentar la misma demanda de tarjetas de crédito metálicas que comenzó a azotar a los Estados Unidos hace unos años», dijo Jon Wilk, director ejecutivo de CompoSecure. «La actualización ‘premium’ de productos cotidianos está teniendo un efecto profundo en la industria de los pagos, impulsando la transformación de las tarjetas de pago de plástico ordinarias a accesorios personales hechos a la medida».
Las tarjetas de metal, como parte de un sólido paquete de lealtad y beneficios, no solo diferencian a la institución financiera, sino que dan una buena impresión del titular de la tarjeta. Algunos de los principales bancos internacionales ya han comenzado a emitir tarjetas de metal en México, ya que son la mejor opción entre los clientes con alto ingreso por todo el mundo. El recibimiento de las tarjetas de metal por parte de la creciente población de alto ingreso en México ha sido fuerte, y otros bancos están siguiendo ejemplo al incorporar tarjetas de metal en sus ofertas. Los consumidores y los medios de comunicación por igual están tomando nota de las «prestigiosas» nuevas tarjetas.
Metodología
La investigación de Edgar, Dunn & Company abarca la documentación de la industria financiera y las tendencias de los consumidores, junto con una encuesta original para evaluar y validar la demanda de los consumidores y el interés del emisor de la tarjeta en las tarjetas de metal. Para determinar la demanda de los consumidores, 10,000 consumidores en 10 mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Singapur, Hong Kong, Japón, Australia, Canadá, India y México) completaron una encuesta en línea. Estos mercados fueron seleccionados como representantes de una sección transversal de las economías globales.
Acerca de CompoSecure
Fundada en 2000, CompoSecure es pionera y líder mundial en el diseño y fabricación de tarjetas financieras premium. La compañía se enfoca en brindar servicios a los clientes de alto ingreso de emisores de tarjetas de crédito en todo el mundo mediante métodos de producción patentados que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. La compañía ofrece a los clientes productos patentados seguros, innovadores y duraderos que implementan capacidades y tecnologías de ingeniería de vanguardia tanto en el sector público como privado. La misión es aumentar el valor de la marca de los clientes en el mercado ofreciendo productos de tarjeta que diferencian las marcas que representan, elevando así el proceso de transacción de tarjeta tradicional a una experiencia especial del titular de la tarjeta.