Aumenta la demanda de seguridad en empresas

En opinión de Hays, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de invertir en una infraestructura tecnológica que establezca altos estándares en materia de seguridad

hays-plc-logoLas empresas mexicanas y los departamentos TI han incrementado su demanda de perfiles técnicos actualizados y especializados en seguridad informática que puedan hacer frente a cualquier brecha de seguridad. Según Hays, consultora internacional líder en reclutamiento especializado, la demanda de estos perfiles ha crecido entre un 20% y 30% respecto al mismo periodo del año anterior y se justifica en la paulatina incorporación de los estilos de trabajo móviles por parte de las compañías mexicanas de todos los tamaños y sectores, que facilitan la atracción y retención del mejor talento, reducen los costes y mejoran la productividad.

En opinión de Hays, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de invertir en una hays_503607infraestructura tecnológica que establezca altos estándares en materia de seguridad que ayuden a garantizar el correcto funcionamiento del día a día. La pérdida de datos críticos, el desvío de información personal y el robo de contraseñas son algunos de los problemas  a los que se enfrentan las organizaciones que no tienen sus sistemas de seguridad actualizados. Conscientes de este peligro, “los departamentos TI de las empresas e instituciones han incrementado su demanda de personal certificado, con los conocimientos y habilidades necesarios en materia de seguridad informática, que puedan enfrentarse de forma eficaz a los ataques externos o a los accesos ilegales a información confidencial”, asegura Gerardo Reynoso, líder de la división de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en Hays México.

HaysSegún estudios recientes del sector, el 90% de los tomadores de decisiones de compra en empresas latinoamericanas considera que las tecnologías móviles en los negocios son de gran importancia, por lo cual un 69% incrementará su gasto en esta clase de sistemas en el futuro. Con este panorama de crecimiento y la llegada a las empresas de formas de comunicación relacionadas con la movilidad como el BYOD (Bring Your Own Device), los departamentos de sistemas de información han puesto en marcha nuevas estrategias para abordar el tema de la seguridad integral. “Estos perfiles que deben hacer frente a la creciente complejidad de las arquitecturas, las redes y los sistemas incluyen profesionales con ingeniería informática o certificados en “hacking ético”, especialistas que entienden y conocen las motivaciones, tácticas y procedimientos que siguen los hackers maliciosos, para hacerles frente. Tienen las competencias necesarias para penetrar de una forma dirigida y controlada en los sistemas informáticos de una empresa, de la misma forma que lo haría un pirata informático pero de forma ética”, concluye Reynoso.

Las ofertas salariales para estos profesionales se sitúan entre $30,000 y $50,000 pesos mensuales brutos en gerencias medias. Si las ofertas laborales son para cubrir puestos de alta dirección, el sueldo se establece entre $40,000 pesos y $60,000 mensuales brutos, en estimado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *