Asiste al CroqueFEST

Un evento sin fines de lucro dirigido a toda la ciudadanía, con el fin de crear conciencia respecto al trato responsable de las mascotas

BANNER2CROQUEFESTOrganizado por Croquetero y Fundación de la Calle a la Casa, A.C. el próximo sábado, 23 de noviembre de 3.00 pm a 9.00 pm, se celebrará la segunda edición de CroqueFEST en la Explanada del Museo Tamayo, Reforma 51, en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Más de mil personas se darán cita en CroqueFEST, un evento sin fines de lucro cuyo objetivo es crear conciencia respecto al trato responsable de las mascotas y apoyar a los perros y gatos que no tienen hogar, promoviendo su adopción.

Dirigido a dueños de mascotas y público en general, este gran evento ofrecerá actividades totalmente gratuitas para los asistentes como talleres educativos para niños y familia sobre tenencia responsable (cuidados básicos y primeros auxilios); manualidades para niños, competencias, adiestramiento y habilidades para perros, música en vivo, regalos y mucho más! Todo ello con el fin de educar a los dueños de mascotas y crear conciencia en la población respecto a un mejor convivio con estos animales. Además, a las 7.00 pm se proyectará una película al aire libre con temática ligada a las mascotas en colaboración con Cinema Coyote.

Croquetero y Fundación de la Calle a la Casa, A.C.: Uniendo esfuerzos

CroqueFEST nace bajo la iniciativa de Croquetero y la Fundación de la Calle a la Casa, A.C.okiki

Por su parte, Croquetero es una compañía de reciente creación integrada por un joven grupo de amantes de los animales y dedicada a la venta a domicilio de alimentos Premium, accesorios y medicinas para perros y gatos mediante un servicio personalizado. Un modelo de negocio con un firme compromiso social que se refleja en su exitoso programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”, mediante el cual apoya a albergues responsables de México, a través de un donativo en especie (alimento), mismo que se genera mediante las compras que realizan los dueños de mascotas en Croquetero.

Asimismo, Croquetero hace entrega de estos donativos, ante notario público, en CroqueFEST cada 3 o 6 meses, con el apoyo de la Fundación de la Calle a la Casa, A.C., asociación civil creada a finales del 2012 cuya misión consiste en certificar a albergues como “albergues responsables” en México, en base a la evaluación de parámetros como operación, procesos y logística, y apoyarlos en lo necesario para su correcto funcionamiento, trabajando simultáneamente en la concientización respecto a la tenencia responsable de mascotas en México, en pro de una mejor convivencia comunitaria. Asimismo, esta fundación tiene como visión ser un referente fidedigno en México, ante la sociedad civil e instituciones públicas, en cuanto a certificación de albergues se refiere.

En aras de que la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. forme parte de un proyecto autosustentable, esta asociación apoya a albergues mediante la entrega de donativos en especie facilitados por Croquetero. En este sentido, para la Fundación, Croquetero representa “el primer paso” camino a la autosustentabilidad de la Fundación.

CroqueFEST_Flyer_En esta segunda edición de CroqueFEST, Croquetero y la Fundación de la Calle a la Casa, A.C., harán entrega de 2.5 toneladas de alimento a 5 albergues que la Fundación ya ha certificado como responsables. Asimismo, unido a la media tonelada de alimento que donaron en la primera edición del evento (mayo, 2013) suman ya 3 toneladas, lo que resulta muy satisfactorio teniendo en cuenta que la compañía aún no cumple un año de vida. Las expectativas son positivas y esperan superar las cifras y apoyar a más albergues responsables para cubrir, de momento, su necesidad primordial que es, precisamente, el alimento para las mascotas.

Hasta la fecha, son 5 los albergues certificados por la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. como albergues responsables: Arhua, Pro Perro, Alianza Canina y Por los que no tienen voz (albergues para perros), y Proyecto Gatto (albergue para gatos). Todos ellos participarán en CroqueFEST con el apoyo de Royal Canin, Correas Flexi, Bolsas D’Paseo, Universidad de Comunicaciones, Cinema Coyote y Fábrica de Fotógrafos.

Las marcas que actualmente distribuye Croquetero son: Royal Canin, Science Diet, Pro Plan, Eukanuba, Diamond, Nupec y Mira, así como los principales accesorios (Kong, Flexi, D’Paseo, entre otras) y medicamentos (Pfizer, Bayer y Merial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *