Architectural Digest presenta la décimo cuarta edición de ICONOS DEL DISEÑO, y galardona a ALEJANDRO LUNA con el reconocimiento de PREMIO HONORARIO.
El pasado 29 de noviembre la revista , Architectural Digest (AD) presentó la 14ª edición de Iconos del Diseño que tiene como misión incentivar la creación e innovación de propuestas arquitectónicas que ayudan al crecimiento y reconocimiento de este sector en México, además de promover y apoyar a nuevos talentos.
“Architectural Digest es una revista sorprendente y atrevida, pero, sobre todo, abierta a todas las propuestas. Buscamos impulsar a los talentos emergentes, para que sigan participando con propuestas frescas e innovadoras. Mediante esta plataforma AD demuestra que México es un país que posee grandes talentos en diseño y arquitectura”, comentó María Alcocer, Directora Editorial de Architectural Digest.
La premiación se llevó a cabo en a escuela Palacio de Medicina, se presentaron las categorías
Diseño de Mobiliario, Diseño de Restaurantes, Diseño de Hoteles, Diseño Interior Corporativo,
Arquitectura Corporativa, Arquitectura de Restauración, Arquitectura Púbica, Diseño Interior Residencial, Arquitectura Residencia y Ópera Prima . Los proyectos fueron evaluados por la Directora Editorial, María Alcocer, y el Consejo Editorial.
La publicación galardonó al Arquitecto Alejandro Luna quien recibió el Premio Honorario
a su trayectoria como Escenógrafo. En años anteriores se ha reconocido el trabajo de
Antonio Attolini, Rafael Mijares, Ramón Torres, Marco Aldaco, José Adolfo Wiechers,
Óscar Hagerman entre otros.
Su relación con los maestros de la escenografía mexicana de la primera parte del siglo XX
y su influencia en la formación de jóvenes escenógrafos, tambien le han ubicado como una
referencia generacional para constatar el movimiento escenográfico contemporáneo de
nuestro país. Con 300 puestas en escena en las que ha sido partícipe, Alejandro Luna ha
trabajado a lado de importantes representantes del teatro como Luis de Tavira, Hugo
Hiriart, Paul Leduc, Ludwik Margules, Juan José Gurrola, Héctor Mendoza, Alejandro
Jodorowsky, etc.
“En Condé Nast México y Latinoamérica entendemos las necesidades de nuestras audiencias por lo que trabajamos continuamente en desarrollar cada vez más nuestra tecnología para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y lectores. Architectural Digest es un claro ejemplo de liderazgo en el mercado con una audiencia mensual total de más de 1.9 millones”. Comentó Joaquín Colino, CEO y Director General de Condé Nast México y Latinoamérica.