Unas 500 pequeñas y medianas empresas (PYME) mexicanas recibirán acceso a crédito como resultado de un préstamo de US$25 millones aprobado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) a Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.
El Banco otorgará subpréstamos con una media de US$80.000 a empresas que enfrenten dificultades a la hora de obtener recursos para fines corporativos y capital de trabajo.
“Santander se ha consolidado como el banco líder en financiamiento a PYME, y a septiembre de 2013 apoyó a más de 42.000 empresas de este sector que generan unos 852 mil empleos, por ello resulta de la mayor relevancia para nosotros el financiamiento de la CII que robustece y hace más competitiva nuestra oferta para este sector que genera el 72% del empleo en México”, estableció Juan Pedro Oechsle, director general adjunto de Banca Particulares y Pymes de Santander México.
«Esta operación de la CII tiene por objeto ampliar el acceso a financiamiento de mediano plazo para PYME mexicanas de todos los sectores —afirmó Rita Bettiol, oficial líder de inversiones de la CII a cargo de la operación—. El préstamo reforzará y dará continuidad a la relación de largo plazo entre la CII y el Banco Santander, y permitirá al Banco diversificar sus fuentes de financiamiento”.
Banco Santander (México), S.A., es una de las entidades financieras del Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V., que inició operaciones en 1958. Es líder en México en el segmento PYME y la tercera institución financiera del país en términos de activos y depósitos. Banco Santander cuenta con más de 1.200 oficinas distribuidas por todo México.
La CII tiene una larga trayectoria apoyando al grupo del Banco Santander en la región, con un total de siete préstamos concedidos a las subsidiarias del grupo bancario en Brasil y Perú desde 2004. Los recursos de estos préstamos se usaron para financiar más de 110.000 subpréstamos a PYME de la región.