Apoyan DIF nacional y DIF Guerrero a familias afectadas por Manuel

Destaca Laura del Rocío Herrera de Aguirre el trabajo a favor de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Montaña

La presidenta del patronato DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, y la directora del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, entregaron 3 mil 900 paquetes de enseres a igual número de familias acapulqueñas que resultaron afectadas durante los fenómenos Ingrid y Manuel.

GUERRERO 2En su intervención la titular del DIF Guerrero agradeció el apoyo solidario del gobierno de la República, para apoyar de manera cercana a la población que sufrió algún tipo de afectación; destacó que gracias al trabajo coordinado se han generado grandes resultados a favor de estas familias.

En este sentido, Laura del Rocío Herrera de Aguirre dijo que todos los apoyos recibidos han sido entregados de manera personal en las zonas de Costa Grande, Costa Chica, Centro y sobre todo la Montaña. Explicó que para llevar a cabo esta labor, el DIF Guerrero ha implementado un sistema de trabajo mediante el cual, cada primer día del mes, 600 brigadistas atienden a 19 municipios para llevar insumos como maíz, arroz y sal.

“Esto es un gran esfuerzo por parte del gobierno. Hemos llevado maíz comunidad por comunidad; cada día primero del mes se suben más de 600 personas, y nos distribuimos para ir a dejar el maíz personalmente, no a los presidentes ni a comisarios, sino a las personas”, enfatizó.

En su turno, la directora del  sistema nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para apoyar a quienes resultaron afectados durante las lluvias del mes de septiembre. En este sentido, enfatizó la labor de Laura del Rocío Herrera de Aguirre al frente del DIF Guerrero, así como todo el trabajo realizado a favor de las zonas menos favorecidas, especialmente en la zona de la montaña.

Señaló que por instrucciones de su presidenta, Angélica Rivera de Peña, el DIF nacional atendió de manera inmediata a quienes sufrieron los estragos por los fenómenos naturales. En este sentido dijo que de más de 4 mil toneladas de ayuda humanitaria, casi la mitad fue destinada para el estado de Guerrero.

“Trabajando juntos podemos construir un país más solidario y comprometido”, dijo.

Por último, dio a conocer que esta entrega de enseres forma parte de un apoyo para más de 7 mil familias guerrerenses.

GUERREROOA nombre de los beneficiarios, Raúl Caballero Luna agradeció la ayuda ofrecida durante y después del fenómeno natural. Reconoció la labor de Laura del Rocío Herrera y de Angélica Rivera, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de la situación que se vivió.

Estuvieron en este acto el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez; el  subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, y el director general del Fonhapo, Ángel Ramón Islava Tamayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *