Anuncian creación de grupo especial antisecuestro en Guerrero

Habrá inversiones sin precedentes en materia de seguridad y procuración de justicia, informa

Al encabezar un encuentro con policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que en 2014 habrá una inversión sin precedentes en materia de seguridad pública, y la creación de un grupo especial antisecuestro.image

En este desayuno para manifestarles su reconocimiento a la labor encomiable que realizan en favor de los guerrerenses, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito debido a que Guerrero es el estado con el mayor número de detenciones de personas involucradas en el delito de secuestro.

“Podemos decir que ocupa el primer lugar en detención de este tipo de delincuentes, y que las denuncias de este delito van a la alza, lo que demuestra que vamos en franca recuperación de la confianza de la ciudadanía en nuestros cuerpos policiacos”, comentó Aguirre Rivero.
En la sala de la República en Casa Guerrero, aseveró que este será el año donde los recursos que se orientarán a la seguridad pública y procuración de justicia no tendrán precedentes.

En ese sentido, dijo que se invertirá en infraestructura, y el grupo especial de antisecuestro contará con la tecnología más avanzada en un esfuerzo conjunto con el gobierno federal, para bajar aún más los índices de secuestros.

Sin embargo, reconoció que para resolver el problema de inseguridad no basta con tener un mayor número de elementos, sino entender que es un asunto de carácter estructural y de oportunidades de empleo, renglón en el que su gobierno ha destinado una importante cantidad de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *