Aniversario de Marie Stopes

En sus primeros 15 años en México, Marie Stopes ha brindado apoyo a medio millón de hombres y mujeres en México con servicios de planificación familiar, salud sexual e Interrupción Legal del Embarazo

Marie_Stopes_International_main_logo1La semana pasada, la ONG Internacional y sin fines de lucro Marie Stopes conmemoró 15 años de brindar servicios de planificación familiar y salud sexual y reproductiva a alrededor de medio millón de mexicanos con sus proyectos sociales, clínicas y programas educativos; además de haber creado una fuerte red de parteras en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, modelo que Marie Stopes Internacional ha replicado en 11 países más.

“Estos primeros 15 años en México nos hacen reflexionar respecto al terreno ganado en cuanto al empoderamiento de mujeres y hombres sobre su propia sexualidad y el derecho a decidir. Aún hay camino por recorrer, pues buscamos llegar a muchos más mexicanos, y nuestros plan de crecimiento tiene claro este objetivo.”, mencionó Carla Eckhardt, la Directora General de Marie Stopes en México, quien además destacó “uno de nuestros principales enfoques es incrementar el alcance de nuestro proyecto parteras”.

El proyecto Parteras «Voz toh oolal” es el que ha ayudado a la ONG a tener un mayor impacto en comunidades rurales del Interior de la República, donde Marie Stopes aún no tiene presencia con alguna clínica. Con «Voz toh oolal”, al día de hoy se ha logrado formar una red de 155 personas entre Parteras/os tradicionales y profesionales, promotores de salud, enfermeras, médicos en el estado de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. .

“Estamos orgullosos de haber incursionado en México desde el 2009 con el proyecto Parteras pues es una esquema que surgió en este país y que se ha implementado por Marie Stopes Internacional en 11 países más, en los cuales apoyamos a personas, no únicamente con capacitaciones en lo que a salud sexual y reproductiva se refiere, sino también brindándoles insumos, principalmente métodos anticonceptivos, que en la mayoría de estas comunidades escasean” declaró Carla Eckhardt.

Marie Stopes, los números de apoyo en 15 años (cifras de 2006 a abril de 2014)Marie Stopes en Chiapas

v  En México, Marie Stopes ha ayudado a más de 71 mil 500 mujeres a interrumpir su embarazo de manera legal y segura: 51% de las mujeres que se realizan un ILE provienen del DF, mientras que el 31% del Estado de México y el 13% de otros Estados.

v  Hemos acercado nuestros servicios de anticoncepción a más de 450 mil mujeres en el país.

v  Ayudado a cerca de 100,000 mujeres chiapanecas con su programa de planificación familiar y cuidados reproductivos.

v  Más de 100 voluntariados en jornadas de salud y campañas educativas en el D.F. y Chiapas se han llevado a cabo.

v  Nuestra línea de atención (5543-0000 / 01800-300-9000), donde brindamos asesoría a más de 10,000 personas mensualmente, opera 24/7 todo el año.

v  Organizado una red de 155 parteras que ayudan a otros hombres y mujeres a empoderar a más mexicanos sobre sus derechos sexuales.

v  Proporcionado 28,500 métodos anticonceptivos de largo plazo, más de 103,000 de corto plazo, así como distribuido más de un millón doscientos mil condones. De los cuales en el estado de Chiapas hemos otorgado más de 66,400 métodos anticonceptivos de corto y largo plazo.

Durante estos primeros 15 años de presencia en México, Marie Stopes se ha consolidado como especialista en planificación familiar e interrupción del embarazo,  así como en detección y prevención de infecciones de transmisión sexual. La experiencia a nivel internacional, aplicada a las necesidades de México, nos ha enseñado a ser más enfocados y especializados, por lo que continuamente innovamos para mantener nuestros altos estándares de calidad en cada uno de los procedimientos y servicios que brindamos a los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *