Ángel Aguirre y Laura del Rocio Herrera, entregan apoyos

Anuncia el mandatario estatal iniciativa para tipificar el delito de omisión para sancionar a quienes otorguen permisos para construir en zona de humedales o de alto riesgo

Al entregar, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, apoyos y proyectos productivos a los afectados por los fenómenos naturales, con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, el gobernador Ángel 0k-DSC_0442-448x320Aguirre Rivero reiteró que todas las familias guerrerenses que presentaron daños serán incluidas en el programa de construcción y reconstrucción de viviendas.

En el evento celebrado en la explanada de Palacio de Gobierno, recordó que recientemente fue inaugurada la Convención Nacional de Protección Civil donde se reconoció que Guerrero es una de las entidades que mayores movimientos telúricos representa.

Por eso, dijo que hoy como nunca los tres niveles de gobierno se están preparando mejor para hacer frente a las contingencias, pero “no lo podemos hacer solos, necesitamos hacer conciencia con los guerrerenses para estar atentos a cualquier emergencia”, subrayó Aguirre Rivero.

Anunció que a más tardar la próxima semana enviará una iniciativa para tipificar el delito de omisión para sancionar a aquellos funcionarios que otorguen permisos para construir en zona de humedales o de alto riesgo.

Se pronunció también por profesionalizar a los cuerpos de Protección Civil, pues deben estar certificados y mejor pagados.

Así como a trabajar de la mano con las autoridades municipales para hacer conciencia en aquellas familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Indicó que otra de las medidas de prevención será instalar en escuelas, hoteles, restaurantes y lugares concurridos las reglas de Protección Civil, para que quienes se vean inmersos en cualquier fenómeno natural sepan qué hacer; “vamos a fomentar esta 0K-ENTREGA-DE-LAMINAS-Y-PROYECTOS-PRODUCTIVOS-DEL-DIF-GRO_04_01-459x320 - copiacultura de la prevención y la protección civil”, enfatizó el mandatario estatal.

Por otro lado, celebró que el tianguis turístico regrese a casa el próximo año.

En su intervención, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, reconoció que gracias a la gestión del gobernador Ángel Aguirre se han podido otorgar apoyos a los damnificados.

Martha Rodríguez Castro, a nombre de los beneficiarios, agradeció al mandatario estatal y su esposa por el respaldo a los que menos tienen.

Los apoyos entregados este día consisten en seis mil 960 láminas galvanizadas, 50 paquetes de construcción para personas con discapacidad, 26 tienditas DIF, 26 carritos para hot-dogs, 17 para tacos, tres para frutas, nueve proyectos productivos de gallinas ponedoras, 12 de ganado caprino, ocho de ganado porcino, cuatro proyectos de cocinas, y tres de estéticas comunitarias, entre otros apoyos que representaron una inversión de 4 millones 100 mil pesos, así como recursos del programa Bécate.

En este evento también estuvieron el alcalde Mario Moreno Arcos, el senador Sofío Ramírez Hernández y secretarios de despacho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *