Ángel Aguirre y Jorge Carlos Ramírez entregaron tarjetas para atender casas afectadas

Con las tarjetas podrán adquirir material de construcción para rehabilitar sus viviendas

En respuesta a su compromiso con los guerrerenses que por diversos fenómenos naturales tuvieron afectaciones en sus viviendas, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaron tarjetas para dar atención a casas con daños menores.

En su mensaje ante integrantes del Consejo de Restauración de Guerrero, representantes de empresas constructoras, diputados locales y funcionarios de la Sedatu, el primer mandatario de la entidad reiteró su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró que hay un antes y un después, porque Guerrero ha recibido los mayores beneficios en toda su historia.

Refirió que para darle celeridad a las obras de reconstrucción se han llevado a cabo reuniones de carácter regional para revisar cuatro puntos prioritarios como lo es el tema de viviendas, obras de agua potable, caminos y puentes e imageinstituciones educativas, en donde existe el compromiso de que todas las escuelas inicien el ciclo escolar con las condiciones necesarias, y en aquéllas donde no se inicie la edificación de los planteles por diversas razones, se instalarán aulas provisionales.

Reconoció que ha habido críticas a las viviendas como en La Pintada; sin embargo, aseguró que lo que se hizo en esa población es modelo de participación comunitaria.

El mandatario guerrerense celebró que en el proceso de reconstrucción participen gran parte de las empresas locales.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que las tarjetas entregadas hoy permitirán a los guerrerenses adquirir material o herramientas para la reparación de sus viviendas, para lo cual la dependencia a su cargo ha firmado convenios con casas de materiales para que otorguen un precio especial y se pueda hacer una compra en mayor volumen.

El funcionario federal destacó que tan solo en Guerrero se van a edificar 10 mil 683 casas con una inversión de más de tres mil millones de pesos.

Comentó que este día se inició con la etapa de entrega de viviendas en Tixtla, Zumpango, Acapulco, Coyuca de Benítez y Coyuca de Catalán, así como en Tlapehuala.

Reconoció que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los presidentes municipales y del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha brindado las condiciones para que las 103 empresas guerrerenses y otras realicen los trabajos sin contratiempos.

Aclaró que las viviendas son de material de concreto, por lo que son absolutamente seguras.

“Los recursos no se detienen, ni se detendrán; aquí lo que celebramos es la coordinación con el gobierno del estado y los municipios, y queremos decirles que vamos a cumplir con la tarea que nos encomendó el presidente  Enrique Peña  Nieto, para que cualquier guerrerense que haya tenido afectaciones recupere sus condiciones de normalidad”, aseguró Ramírez Marín.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, indicó que de acuerdo a los lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en su anexo de atención a la vivienda, hoy se entregaron tarjetas para atender viviendas con daño menor a 53 municipios de las siete regiones, en 470 localidades, beneficiando a mil 851 damnificados.

Explicó que el procedimiento para la entrega de tarjetas se establece de una forma transparente e individual, pues incluyen el nombre del beneficiario, de acuerdo con el padrón de la Sedatu.

Para la entrega de las tarjetas se contará con el apoyo de los presidentes municipales y con la representación de la Sedatu.

A este acto asistieron los directores del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, y del Fonden; José María Tapia Franco; los diputados locales Bernardo Ortega Jiménez y Julieta Fernández Marques; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, así como funcionarios estatales y presidentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *