ÁNGEL AGUIRRE RECORRE ZONAS DE COSTA CHICA PARA SUPERVISAR

El gobernador determinó suspender clases en las regiones Costa Chica y Montaña ante las intensas lluvias

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, realizó una gira de trabajo para supervisar los daños ocasionados por la tormenta tropical Trudy, principalmente en la Costa Chica, donde se acordó la suspensión de clases en esta región y en la Montaña.

image

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se trasladó a Costa Chica, para supervisar las labores de ayuda a la población afectada por las intensas lluvias ocasionadas por lo tormenta tropical Trudy. En Marquelia, acompañado por elementos militares recorrió las zonas afectas por el meteoro.

En el salón de cabildos de Ometepec, el mandatario estatal presidió una reunión de evaluación y análisis del reporte preliminar de afectaciones para determinar las acciones de apoyo inmediato a la población damnificada.

El mandatario estatal dijo que se tomarán las medidas necesarias de auxilio a fin de resguardar la integridad física de los guerrerenses, por ello se determinó la suspensión de labores escolares en Costa Chica y Montaña.

El subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, informó que en el reporte preliminar se tiene registrada la muerte de seis personas, cinco en Ometepec y una más en Tlacoachistlahuaca.

Comentó que 18 municipios hasta este momento habían reportado daños, de los cuales 12 son de Costa Chica, y cinco en la Montaña y Acapulco.

Además de que ya se aprobó la solicitud de declaratoria de emergencia para 36 municipios.

El daño preliminar de viviendas afectadas hasta la tarde de este domingo son 328, principalmente por inundación y seis viviendas en colapso total.

Los municipios donde se presentaron más daños son Ometepec, Marquelia, Cuajinicuilapa, San Luis Acatlán, Marquelia, Azoyú, Igualapa, Juchitán y Tlacoachistlahuaca.

En cuanto a caminos, ya se están rehabilitando los accesos, y están operando 11 refugios temporales y cuatro campamentos en la Montaña, atendiendo a un total de 4 mil 75 personas.

Ante la posibilidad de más lluvias, se mantendrá una vigilancia permanente a través del Centro de Operación de emergencias que se instaló en Ometepec para la distribución de apoyos.

Momentos antes, acompañado de mandos militares y presidentes municipales, el mandatario sobrevoló comunidades y municipios dañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *