Ángel Aguirre inauguró obras en la Montaña

El mandatario estatal refrendó su apoyo solidario con los que más lo necesitan

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, realizó una gira de trabajo por este municipio de la Montaña, donde inauguró obras por más de 150 millones de pesos para refrendar el apoyo solidario de su gobierno con los guerrerenses que más lo necesitan.

En esta visita al corazón de la Montaña, el mandatario estatal inauguró obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Tlapa, que representaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

En su mensaje ante cientos de habitantes que se congregaron en el auditorio municipal, Aguirre Rivero dijo que vino a este imagemunicipio a refrendar su compromiso con los guerrerenses más desprotegidos.

En específico para el municipio de Tlapa, Aguirre Rivero informó que se iniciará la reconstrucción del Puente San Diego, con lo que además se abrirá la posibilidad de construir un libramiento.

Asimismo, reiteró que a poco más de un año que le resta al frente de la administración estatal, “es tiempo suficiente para hacer grandes obras como un nuevo auditorio municipal”.

Celebró la entrega de proyectos productivos a través del DIF que representaron una inversión de más de 3 millones de pesos, aunado a los otros 20 millones en materia educativa; “estamos entregando en Tlapa obras y apoyos por casi 150 millones de pesos”, precisó.

En su intervención, el presidente municipal de Tlapa, Victoriano Wences Real, agradeció el gesto de solidaridad del gobernador Ángel Aguirre, pero sobre todo por la pasión por servir a los habitantes de la Montaña.

El director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que se destinaron a este municipio y sus comunidades 99 millones de pesos para 11 obras de agua potable, tres en alcantarillado y cinco sistemas de saneamiento de aguas residuales.

En tanto, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, indicó que se entregaron apoyos para 77 instituciones educativas de la Montaña incorporadas al programa de Escuelas de Tiempo Completo, con una inversión de 7.3 millones para el acondicionamiento de cocinas y comedores, y se entregaron 13.3 millones para la compra de alimentos.

Mientras que con Becas Guerrero Cumple se benefició a 2 mil 447 alumnos de primaria y secundaria en la Montaña y se dotó a 257 escuelas con mobiliario escolar.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Raúl Milliani Sabido, dijo que ante la temporada de huracanes la población debe estar atenta y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Por la mañana, el mandatario estatal inauguró y realizó un recorrido por la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense que tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

Aquí, acompañado del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se comprometió a aportar recursos para construir el banco de sangre, y para la adquisición de un edificio que estará destinado a la escuela de parteras.

Posteriormente, inauguró la primera etapa de la construcción del camino Tlapa- Ahuatepec Pueblo- Tlacuiloya-Acatenco- Chiepetlán- Cuálac con una inversión de 67 millones 220 mil pesos.

El mandatario estatal destacó que su gobierno entregó en Tlapa esta gira obras por más de 100 millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en Ahuatepec Pueblo, Aguirre Rivero dijo que para prevenir riesgos por lluvias se abrirán los albergues que sean necesarios, pero también pidió a la población hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil.

El gobernador estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández; la diputada local Luisa Ayala Mondragón, y el alcalde, Victoriano Wences Real.

Encabeza Ángel Aguirre reunión de evaluación de obras en la Montaña

En este municipio, y con el fin de darle seguimiento y celeridad a las obras de reconstrucción en materia de carreteras, obras hidráulicas, así como la reubicación y edificación de viviendas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero; la directora de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y el subsecretario de Sedesol federal, Javier Guerrero García, se reunieron con presidentes municipales de la Montaña y Costa Chica.

En el encuentro, en el que también participaron secretarios de despacho y delegados federales, los presidentes municipales expusieron que ya iniciaron las obras en materia de caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *