Ángel Aguirre firma convenios de Automaticidad, con Gobernadores, SNTE y Secretario de Educación

El gobernador Ángel Aguirre firmó convenios de automaticidad con el SNTE para la aplicación de incrementos salariales y negociaciones con el gobierno federal.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, suscribió junto a sus homólogos la firma de convenios de automaticidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la aplicación automática de los incrementos salariales y las  negociaciones ante el gobierno federal.

En el evento celebrado en la explanada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el secretario Emilio Chuayfet Chemor habló guerrerosobre la Reforma Educativa, la que, aseguró, consolida al Estado como rector de la política educativa.

Indicó que se realizó un censo de escuelas con maestros y alumnos, lo que permitió la elaboración de un diagnóstico del sistema educativo nacional.

Recordó también que el pasado 14 de marzo recibió el pliego del SNTE con quienes se comprometió, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto a analizarlo a detalle, con respeto irrestricto a los derechos de los maestros.

Enfatizó que con la firma de estos convenios entre el SNTE y los gobiernos locales son muestra de que “juntos estamos moviendo la educación en México”.

Reiteró a los maestros que sus legítimas conquistas laborales son irreversibles, “así ha sido y así lo seguirá siendo”.

A su vez, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que con la firma de estos acuerdos se tiene garantizado el respeto a los derechos conquistados por los docentes a lo largo de estos años.

Reafirmó el compromiso permanente con los niños y jóvenes para compartir los valores propicios de la tarea de educar.

Destacó que a partir de la firma de los convenios, los acuerdos que se deriven de la negociación única con el gobierno federal, se aplicará de manera automática en cada estado de la República para ofrecer una educación de calidad.

En la reunión de trabajo también hicieron uso de la palabra el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, y el presidente de la Comisión de Educación de ese órgano, Graco Ramírez Garrido Abreú.

El mandatario estatal Ángel Aguirre estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, subsecretarios de esa dependencia estatal y el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *