El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’shea Cuevas, a fin de darle continuidad a las gestiones para concluir las obras de infraestructura hospitalaria en el estado y su equipamiento.
En el encuentro realizado en las oficinas del funcionario federal, se evaluaron y revisaron los avances en los trabajos de los hospitales y el equipamiento de los mismos.
Se informó que los nosocomios de Chilapa de Álvarez y Coyuca de Catalán se prevé que estén concluidos en diciembre, y en julio podrá ser inaugurado el centro de salud con servicios ampliados de Iguala.
El gobernador Ángel Aguirre reconoció y agradeció la disposición del director la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’shea, para destinar recursos con los que se concluirán los hospitales de Arcelia, Tecpan de Galeana, la ampliación del de San Marcos y para iniciar el nuevo hospital del puerto de Acapulco.
Por su parte, O’shea Cuevas reiteró que para el gobierno federal, Guerrero por las condiciones de pobreza y marginación representan una prioridad.
En esta mesa de trabajo, el presidente municipal de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría, planteó la construcción de un hospital para ese municipio de la Tierra Caliente, para lo cual se harán los estudios correspondientes.
En el encuentro también participaron el director general de Financiamiento de la Comisión, Antonio Chemor Ruiz; el senador Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, y los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, entre otros funcionarios estatales.