Ángel Aguirre entrega obras en Tierra Caliente

Con el Plan Nuevo Guerrero se destinarán 3 mil mdp a la región, informa el gobernador guerrerense

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregó obras por más de 250 millones de pesos en la región de Tierra Caliente, donde realizó una gira de trabajo y aseguró que su aspiración es devolverle a esta parte de Guerrero su capacidad productiva.

Anunció que derivado de la contingencia de septiembre pasado y el Plan Nuevo Guerrero, este año se invertirán más de tres mil guerrero2millones de pesos para esta región, en la construcción de carreteras, puentes, hospitales, viviendas y escuelas, así como proyectos productivos, obras de agua potable y drenaje, lo que calificó como una cifra histórica para Tierra Caliente.

Ángel Aguirre reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, así como de los diputados y senadores del Congreso de la Unión, pues dijo que no sólo se trata de reconstruir lo perdido, sino de mejorar las cosas y las condiciones de los habitantes de la región, a la que llamó “el granero del estado de Guerrero”.

Durante su visita de trabajo a Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón, el mandatario estatal entregó inauguró obras de pavimentación de calles, y entregó recursos de empleo temporal, despensas y proyectos productivos para fomentar el autoempleo.

En Zirándaro de los Chávez, el primer mandatario de la entidad puso en marcha otras que detonarán el desarrollo de este municipio, como la carretera a Aratichanguio, donde se destinan recursos por el orden de los 150 millones de pesos.

En Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, inauguró el sistema de agua potable, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos, y en Cutzamala de Pinzón, la carretera-bulevar a Zacapuato, con una inversión de 50 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, el gobernador Ángel Aguirre entregó obras de pavimentación de calles y entregó proyectos productivos.

Los alcaldes de Zirándaro de los Chávez, Marcial Cárdenas Sánchez, Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano y Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera, agradecieron esta visita del mandatario estatal, por lo que reiteraron su compromiso de seguir trabajando en coordinación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *