Analizan obras de La Montaña, en Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero; el subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena

El gobernador Ángel Aguirre Rivero; el subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, se reunieron con presidentes municipales de la Montaña, con el fin de darle seguimiento a los acuerdos, y evaluar los avances en las obras de reconstrucción.

Acompañado por secretarios de despacho y funcionarios federales, el mandatario estatal pidió que se le dé celeridad y seguimiento al avence de las obras, y ofreció todas las facilidades de su gobierno para que las empresas inicien cuanto antes la construcción de las viviendas.
Dijo que se realizarán evaluaciones permanentes para garantizar la conclusión de las obras y entregarlas a los guerrerenses que imageperdieron su patrimonio por las lluvias de septiembre pasado.
Por su parte, el subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, manifestó que el interés del gobierno federal es establecer un mecanismo permanente de diálogo y evaluación del proceso de reconstrucción.

El delegado de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, dijo que en el tema de viviendas, se tienen contratadas 52 empresas guerrerenses para la reconstrucción de las casas, donde cada una tiene asignadas 30 obras, que además tendrán que coordinarse con los alcaldes para darles a conocer los avances.

El funcionario federal destacó que se cuenta con el 80 por ciento de los terrenos para las mil 50 reubicaciones

Respecto a los caminos, el director del Centro SCT Guerrero, Enrique León de la Barra Montelongo, expresó que la Montaña tiene la mayor asignación de recursos con una inversión de 3 mil 321 millones de pesos.

imageSe tiene contemplado atender 225 caminos y 30 puentes, de los cuales ya se está trabajando en cinco y en 130 caminos.

Aseguró que se están tomando todas las providencias para evitar que las comunidades se queden incomunicadas durante la temporada de lluvias, pues esa es la instrucción presidencial.
Informó también que la rehabilitación de la carretera Chilpancingo – Tlapa de Comonfort presenta un avance del 60 por ciento.

Por su parte, los presidentes municipales expusieron ante los funcionarios federales las principales inquietudes de los habitantes de sus respectivos municipios, principalmente para la asignación de módulos de maquinaria para la liberación y limpieza de caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *