Ana Paula Jiménez Díaz, mexicana ganadora de la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Ana Paula Jiménez Díaz, de la Ciudad de México, ganó medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas realizada esta semana en Ucrania.

  • BIC®, el bolígrafo oficial de las olimpiadas de matemáticas para los equipos mexicanos felicita a las ganadoras.
  • Para México, ésta es la segunda medalla de oro alcanzada desde el inicio de su participación en 2014.
  • Dos oros, nueve platas, nueve bronces: las medallas que han ganado las representantes mexicanas en la EGMO desde que iniciaron su participación.

 

Ciudad de México, abril de 2019.- Una medalla de oro y dos medallas de plata ganaron las cuatro mexicanas que representan a México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO por sus siglas en inglés), realizada del 7 al 13 de abril en Ucrania.

 

BIC®, el bolígrafo oficial de las olimpiadas de matemáticas para los equipos mexicanos felicita a Ana Paula Jiménez Díaz y Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México, así como a Nathalia del Carmen Jasso Vera, de Guanajuato y Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa, quienes se suman a la lista de participantes con medallas en esta competencia dirigida exclusivamente a las mujeres en edad escolar.

 

Rogelio Valdez Delgado, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas dijo: “Hay mucho talento en el país, lo vemos hoy mismo en la EGMO con esta medalla de oro. Felicidades a las chicas, trabajaron mucho para ganar esas medallas que darán un gran orgullo a México. Gracias también a empresas como BIC® que apoyan la participación de los equipos mexicanos en competencias internacionales”.

 

“Uno de los objetivos de BIC® es impulsar la educación de niños y niñas en el mundo; para nosotros, es un orgullo estar presentes en estas olimpiadas femeniles ya que apoyamos el talento y habilidades matemáticas de las niñas”, dijo Berenice Escuadra, Directora de Marketing de BIC® México.

 

En un mensaje de felicitación a las ganadoras, la primera medallista de oro de la EGMO 2016, Olga Medrano Martín del Campo dijo: “Con nuestro talento, un papel y un bolígrafo enfrente somos capaces de hacer maravillas, somos capaces de hacer matemáticas”.

 

México ha participado en la EGMO desde 2014 con equipos conformados por cuatro alumnas en cada edición, alcanzando los siguientes resultados:

 

Año Sede Posición alcanzada Medallas
2014 Turquía 17 (de 28 países) 3 de bronce
2015 Bielorrusia 9 (de 30 países) 1 de plata

3 de bronce

2016 Rumania 13 (de 39 países) 1 de oro

1 de plata

2017 Suiza 14 (de 44 países) 1 de plata

3 de bronce

2018 Italia 7 (de 52 países) 4 de plata
2019 Ucrania 10 (de 49 países) 1 de oro

2 de plata

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario