Alianza Renault-Nissan apoya al atleta NISMO Jann Mardenborough

El piloto de carreras NISMO, Jann Mardenborough se ha visto beneficiado y apoyado por la cooperación estratégica entre Nissan y Renault, poniéndose detrás del volante del vehículo de carreras Fórmula Renault

El piloto de carreras NISMO, Jann Mardenborough se ha visto beneficiado y apoyado por la cooperación estratégica entre Nissan y Renault, poniéndose detrás del volante del vehículo de carreras Fórmula Renault 3.5 en el Circuito de Motorland en España.  Con tan solo 23 años,  Mardenborough condujo el vehículo monoplaza por invitación de Renault Sport Technologies.Foto 2_

La invitación de Renault Sport para probar un vehículo de Fórmula Renault 3.5 es un privilegio generalmente reservado para los ganadores consagrados de diferentes series de carreras. Sin embargo, en ocasiones especiales se invita a los conductores que han demostrado altos niveles de desempeño y gran potencial en las pistas.

Considerado como uno de los últimos escalones antes de la Fórmula 1, la Fórmula Renault 3.5 es el campo de entrenamiento ideal para las estrellas de F1 del futuro.

Desde que ganó el programa GT Academy en 2011, Jann Mardenborough ha competido en una variedad de carreras como el GT Británico; las 24 Horas de Le Mans; la Fórmula 3 y, más recientemente, en la serie GP3. Jann es un piloto nato, que fue descubierto por GT Academy y desarrollado por el propio programa de pilotos profesionales de Nissan.

«Es genial tener la oportunidad de probar la Fórmula Renault 3.5. Estoy sumamente agradecido con Renault y Nissan por darme esta oportunidad«, dijo Mardenborough.

«Estos vehículos tienen más potencia y carga aerodinámica que los de la serie GP3, por lo que resultan muy divertidos de conducir. Tienen muy buenos neumáticos y su manejo es ligero. En muchos sentidos, esta categoría es muy similar a la F1, con elementos como el DRS (Drag Reduction System, por sus siglas en inglés) y los frenos de carbono. Me aseguraré de aprovechar al máximo esta oportunidad,” añadió.

«El potencial de Jann ha llegado a ser muy evidente para nosotros a lo largo de las últimas dos temporadas,  derivado que ha estado compitiendo en vehículos monoplazas,» dijo Jean-Pascal Dauce, director de Motorsport de Renault Sport.

«Gracias a nuestra relación cercana con Nissan, ha sido muy productivo para nosotros colaborar con Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, para ofrecer oportunidades a los conductores talentosos como Jann,” añadió.

“Este tipo de cooperación resume perfectamente lo que representa una alianza como la nuestra”, dijo Cox.Foto 1_

“Estamos colaborando continuamente. Renault cuenta con un motor de NISMO en los Renault Sport RS01, además de que a los ganadores de la nueva Trophy Renault Sport se les dará la oportunidad de conducir nuestros vehículos en el Super GT y LMP2. Colaboraciones futuras podrían incluir el uso de la GT Academy para ayudar a que más conductores lleguen a las competencias de vehículos monoplaza sin tener que depender del karting,” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *