Al Cierre de Noviembre, FOVISSSTE ha otorgado más de 93 mil créditos

Al cierre del mes de noviembre, el FOVISSSTE ha otorgado más de 93 mil créditos para la adquisición, ampliación o mejora de vivienda

Al cierre del mes de noviembre, el FOVISSSTE ha otorgado más de 93 mil créditos para la adquisición, ampliación o mejora de vivienda, a través de sus diferentes esquemas de financiamiento, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, al presidir la Sesión 881 de la Comisión Ejecutiva del Fondo.

interna fovissste 1

Del total de créditos otorgados, detalló, 75 mil 712 son créditos hipotecarios y 17 mil 920 corresponden al programa Respalda2 M, el cual es un financiamiento que el Fondo otorga a sus derechohabientes para mejorar, reparar o ampliar su casa.

En la última sesión de la Comisión Ejecutiva de este año, Godina Herrera precisó que de los créditos hipotecarios 60 mil 498 ya se encuentran formalizados, mientras que 15 mil 214 están en trámite, lo que representan una inversión de más de 36 mil 800 millones de pesos.

Mientras que en el caso de los créditos para ampliación o mejora de vivienda, hay 13 mil 956 créditos formalizados y 3 mil 964 en trámite, lo que representa una inversión de 571 millones de pesos.

Durante la reunión, en la que estuvo presente la directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Paloma Silva de Anzorena, Godina Herrera dijo que los esquemas de créditos avanzan de acuerdo a lo programado y resaltó que el crédito con Subsidio y el Aliados Plus han rebasado las metas esperadas.

interna fovissste 2

Por otra parte, recordó que en el pasado Procedimiento Aleatorio de asignación de Créditos Tradicionales 2016, se registraron más de 97 mil derechohabientes, principalmente del Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Chiapas e Hidalgo.

Detalló que los participantes en el procedimiento aletaorio son ligeramente más jóvenes y tienen menor antigüedad, que el promedio de los derechohabientes del FOVISSSTE.

En la sesión de la Comisión Ejecutiva de este organismo estuvieron presentes representantes sindicales, del gobierno federal y funcionarios del ISSSTE y FOVISSSTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *