Aguirre se reunió con legisladores federales por el caso Iguala

El gobernador les informó las acciones que realiza en coordinación con la federación, para encontrar a los normalistas y esclarecer este hecho

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con diputados federales que integran la Comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos en Iguala, a fin de presentarles lo que su gobierno en coordinación con la federación lleva a cabo para encontrar a los normalistas desaparecidos y esclarecer este hecho.image

Durante la reunión de trabajo que se prolongó por más de tres horas, ante la presencia del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el fiscal general del estado, Iñaki Blanco Cabrera, y el asesor externo, Ernesto Aguirre Gutiérrez, el mandatario estatal ratificó que la prioridad en este momento es la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Por su parte, el fiscal general presentó a los diputados federales un informe detallado de las acciones emprendidas por el gobierno del estado de Guerrero en relación con los hechos ocurridos en Iguala los pasados 26 y 27 de septiembre, para encontrar y sancionar a los responsables.

En entrevista, el legislador federal, Guillermo Anaya Llamas, que encabeza la Comisión, dijo que la reunión con el mandatario estatal fue productiva, y aclaró que la función de sus compañeros no es de emitir juicios de valor.

Detalló que se les entregaron expedientes que dan cuenta del tratamiento que se les está dando a las víctimas de los acontecimientos y a sus familias, y las acciones de búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, «que es lo más importante para todos».

Comento que también es fundamental dar con el paradero del presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y del hoy ex secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores Velázquez.

«Tenemos la esperanza de que con los esfuerzos estatales como federales, y de organizaciones civiles, se dé con el paradero de los normalistas desaparecidos».

Expresó que la Comisión está trabajando de forma muy profesional y que no emitirá juicios de valor; «vamos a revisar lo que nos entregaron y vamos a cotejarlo con lo que nos dio la PGR», dijo.

En este encuentro también participaron sus homólogos Manuel Añorve Baños, Ruth Zavaleta Salgado, Ricardo Mejía Berdeja y Lizbeth Rosas Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *