Aguirre Rivero y el director general de la Conagua firman convenio

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, se reunieron

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, se reunieron con presidentes municipales para evaluar obras de reconstrucción en materia de agua potable, donde se informó que se destinarán más de 7 mil millones de pesos para rehabilitar los sistemas de agua que resultaron afectados por las lluvias de septiembre pasado.

En este encuentro con las autoridades municipales, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que lo que se está invirtiendo en obras de agua potable no tiene comparación con otros años.

Admitió que ha encontrado sensibilidad en el director de la Conagua para hacer un balance y darle seguimoento a todo lo imageacordado.

En tanto, el funcionario federal se comprometió a dar seguimiento puntual a las acciones que se sesarrollan desde hace varios meses en el estado, y se dará a conocer a los alcaldes los avances de las obras.

Expresó que hay una excelente coordinación con el gobierno del estado que mantiene estrecha colaboración con los ayuntamientos.

Hizo un llamado a tomar medidas precautorias ante el inicio formal de la temporada de lluvias, por lo que se harán obras de mitigación, y se dará mantenimiento a afluentes de ríos, entre otras acciones; “hagamos menos vulnerable al estado”, subrayó.

En esta reunión se informó que se tienen recursos por el orden de los 7 mil 45 millones de pesos para obras de agua potable, saneamiento, drenaje sanitario, zonas de riego, y proyectos ejecutivos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *