A un año del confinamiento, estos son los 10 empleos más solicitados

A un año de haber iniciado las medidas de confinamiento en México, la plataforma CompuTrabajo informó cuán han sido los empleos más solicitados, entre los que destacan las áreas de administración, ventas y atención a clientes.

De acuerdo con datos del portal, el panorama en el sector laboral está mejorando y la necesidad de contratación por parte de las empresas empieza a alcanzar niveles similares a los de febrero de 2020.

Entre los puestos laborales más demandados, identificados a partir de casi 89 mil ofertas publicadas en CompuTrabajo, destacan aquellos tanto para personas con cualificaciones operativas, como aquellos para personas que tienen una formación más especializada e incluso más experimentada para ocupar puestos de supervisión.

  1. Promotores y asesores de ventas.
  2. Ejecutivos de atención al cliente.
  3. Supervisores y coordinadores.
  4. Personal sanitario.
  5. Desarrollador de software / informático.
  6. Chofer de reparto.
  7. Telemarketer.
  8. Administrativo.
  9. Almacenista.
  10. Gestor de crédito y cobro.

“Durante el estudio, pudimos constatar que en 2021 aumenta ligeramente el número de solicitudes de puestos de supervisor y cargos intermedios con equipos a cargo. No deja de ser un reflejo de la estrategia que están aplicando muchas de las empresas durante los primeros meses de 2021, donde se pone foco en habilidades de coordinación, motivación y liderazgo”, señala Alejandra Martínez,  responsable de Marketing de Empresas y Estudios de Mercado Laboral.

No es una novedad que los perfiles más solicitados sean todos aquellos relacionados con las ventas, de hecho, es un perfil que sufrió un rápido descenso en su demanda, durante los tres primeros meses del confinamiento. No obstante, al día de hoy se ha situado de nuevo a niveles similares a febrero de 2020. Cabe destacar entre los puestos ofertados de este perfil, que un 32% hace referencia a promotores, lo que puede abrir puertas para un primer empleo de personas jóvenes con o sin experiencia.

Intrínsecamente ligado a las ventas, están los perfiles relacionados con la atención al cliente, posicionados en el segundo lugar del ranking de puestos más demandados por parte de las empresas. En ese sentido, el análisis también destaca la demanda de chóferes de reparto, para cubrir la necesidad de distribuir diferentes mercancías a los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *