8° lugar en atracción de inversiones de energía limpia entre países emergentes

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) dio a conocer su reporte Climascopio 2014, el cual está ahora publicado y disponible online de forma gratuita

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) dio a conocer su reporte  Climascopio 2014, el cual está ahora publicado y disponible online de forma gratuita. El conjunto de los datos es el resumen más claro sobre la inversión en energía limpia en 55 países en desarrollo de América Latina, África y Asia.

Los resultados de Climascopio muestran que América Latina y la región caribeña están emergiendo como destino para la inversión en la energía limpia:

  • China ocupa la posición #1, pero Brasil sigue de cerca en número #2:

A pesar de que sufrió una desaceleración de la economía local, Brasil se movió continuamente para facilitar la inversión en el desarrollo de la energía limpia a través de una serie de licitaciones organizadas por el estado para contratos de energía. En general, recibe una alta calificación para las políticas de energía limpia junto con una elevada y creciente tasa de producción de biocombustibles.

  • Chile (#5), Uruguay (#6), México (#8), y Perú (#11):

Juntos con Brasil, atrajeron $ 13 mil millones, o un impresionante 94% de los $ 14 mil millones de la inversión total de energía limpia en ALC en 2013.

  • Uruguay experimenta aumento, ocupando la sexta posición:

Uruguay ha experimentado un crecimiento tanto en la generación de energía limpia (hasta 21%) y en la demanda de energía (hasta 10%).

  • Perú se ha clasificado #11, Costa Rica #12, Colombia #16, y Nicaragua #14:

La actividad en la energía limpia en la región se ha vuelto mucho más diversificada en los últimos años con Brasil ya no representando la gran mayoría de la actividad o inversión. Gracias a las reformas políticas y un aumento de inversión exterior, estos países están progresando significativamente, mientras que otros en la región con amplias reservas locales de fósiles, están haciéndolo menos.

El Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID), el Fondo Multilateral de Inversiones y la iniciativa ‘Power Africa’ de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) comisionaron a BNEF para investigar y escribir el informe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *