La compañía Open Education, que comprende las marcas Open English, Next U y Open English Junior, una de las 10 empresas de educación en línea más innovadoras de acuerdo al estudio más reciente de Endeavor, participa en el Edtech “thinkeducation” organizado por Endeavor y Google, el cual busca abordar las tendencias de la industria e innovaciones que permiten seguir construyendo y transformando la educación en la era digital.
La educación en línea se ha convertido en una tendencia al alza, debido a la mayor accesibilidad que tiene la población. De acuerdo con la UNESCO, más de 12 millones de adultos en 20 países de Latinoamérica están cursando algún tipo de educación en línea.
Es así que, este miércoles, Next U, presentó su caso de éxito en el manejo de DSA (Dynamic Search Ads) en donde la empresa expuso cómo utilizó anuncios dinámicos de búsqueda con tecnología de machine learning de Google para vincular de manera más rápida a los clientes potenciales y ofrecerles soluciones educativas acordes a sus intereses, un claro ejemplo de best practice de la líder en educación en línea Open Education.
“Para nosotros poder compartir nuestra experiencia y liderazgo en educación en línea con México, con las mentes más innovadoras y jóvenes en tecnología, es una gran oportunidad para seguir impulsando la preparación del emprendedor y en general de todos los profesionistas en la región”, mencionó Andrés Moreno, CEO y Fundador de Open Education.
De acuerdo al Foro Económico Mundial, se estima que para 2022, el 54% de la población mundial necesitará actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral; la innovación de los modelos y contenidos constantemente actualizados de las plataformas de educación en línea, cómo Next U y Open English, cada día adquieren mayor relevancia por su capacidad de atender a las generaciones actuales y futuras.
Lo que es más, en el Mapeo de Emprendedores, publicado en el más reciente estudio de Endeavor de Edtech Insight: “Las habilidades del futuro a un solo clic”, las marcas Open English y Next U, aparecen rankeadas positivamente por su impacto en el mercado latinoamericano y su participación como emprendimientos de educación en línea.
De acuerdo con datos del estudio The Future of Jobs 2018 del Foro Económico Mundial, 65% de los niños que hoy ingresan a la primaria, trabajarán en puestos que aún no existen. Next U, la división más joven de la compañía, ha entendido estos cambios en la región y se ha adaptado para ofrecer a los emprendedores y profesionistas soluciones educativas para las carreras más demandadas en la actualidad, áreas de marketing digital, emprendimiento, negocios, tecnologías de la información, programación web, diseño web,negocios digitales, e-comerce, entre otros.
Finalmente, la compañía ha tomado ventaja de las nuevas herramientas y tecnologías para su propio crecimiento, siendo una de las empresas que tiene buenas prácticas en el uso de e-commerce y marketing digital.