35 Medallas para México en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales medallero final

Clausura de los III Juegos Latinoamericanos, Panamá 2017, pero no sin antes culminar este cierre con las últimas competencias

El día 27 de abril es el día considerado como la Clausura de los III Juegos Latinoamericanos, Panamá 2017, pero no sin antes culminar este cierre con las últimas competencias que nos ofrecieron emocionantes deportes, una de las más esperadas se llevó en el tartán de la pista en el estadio Rommel, la reina de las pruebas de los corredores fue los 100 metros planos, donde la delegación mexicana estuvo presente con una excelente actuación en la rama femenil de Mildred Benítez y Herlinda Morales, corriendo en la misma salida con lo mejor de sí mismas se colocaron la primera de ellas en el 4to lugar y la segunda mexicana en 5to sitio.

En los 100 metros rama varonil la intervención de Alexander Ponce y Juan Pablo Ruiz fue clave para animar la tribuna mexicana, pues en una competencia muy cerrada y llena de emoción, el atleta Alexander se hizo con la medalla de plata seguido por Juan Pablo con la medalla de bronce.

El atletismo ofreció una satisfacción más a los atletas, cuando el equipo de relevos de 4×100 metros, engalano con el listón del 4to lugar a Alexander, Yaneth, Herlinda y Ramiro, demostrando una vez más que la unión rebasa cualquier frontera.

Por otra parte, la última prueba que ofreció la natación fue la de los 25 metros mariposa, donde el mexicano Rubén Cardoso fue vestido con el bronce, cerrando de una manera espectacular en la piscina Eileen Coparropa.

Se dice que lo bueno se guarda al último, y esto se reflejó en las pruebas Singles de Tenis, pues el enfrentamiento entre los hermanos Mukul determino quien de ellos se llevaría el oro a casa, en una serie llena de botes y respuestas con la raqueta que nadie se quería perder, Victor Mukul resulto ganador de la medalla de oro pasando a Luis Mukul la presea plateada. Ambos muy orgullosos de haberse enfrentado, de ser hermanos, de ser mexicanos.

Después de estas victorias deportivas todos acudieron al estadio Roberto Durán, donde los atletas mexicanos estrecharon la mano de José Ignacio Piña Rojas, Embajador de México, quién con mucho aprecio los felicito por su esfuerzo y por ser un ejemplo a seguir al dejar el nombre de México en alto

Ya dentro del Estadio, donde las emociones quedaron a flor de piel , todos reunidos como una familia de Olimpiadas Especiales revivieron momentos que desde el día 1 cautivo a cada asistente. Después de palabras de autoridades de Olimpiadas Especiales America Latina se hizo entrega de las banderas de esta edición de los Juegos Latinoamericanos, las cuales serán resguardadas hasta ser entregadas al siguiente país sede.

Baile, música, saltos y gritos acompañaron la ceremonia que se acompañó de artistas invitados. Una vez de regreso a las Villas les espero una gran sorpresa en la cena, pues una fiesta totalmente dedicada a los atletas les espero; los abrazos, las despedidas, las palabras agradecidas hicieron notar que lo que empezó debía terminar, pero con la gran satisfacción de no solo ganar medallas, sino de ganar amigos, de ganar nuevas oportunidades para crecer y mostrar al mundo que los atletas con discapacidad intelectual tienen todo el potencial para lograr sus metas.

Felicidades a todos los atletas de Olimpiadas Especiales y felicidades a la Delegación Mexicana por regalarnos el orgullo de decir, ¡VIVA OLIMPIADAS ESPECIALES¡ ¡VIVA MÉXICO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *