Celebración del 14 de febrero podrían incrementar las ventas de negocios y franquicias en más de un 100%, sobre todo aquellos relacionados a la venta de regalos (peluches, películas, etc.), así como florerías, joyerías, restaurantes y hoteles, así lo informó un análisis hecho por Feher & Feher, consultoría mexicana socialmente responsable especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales.
De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), se prevé que este Día de San Valentín dejará una derrama económica de 1,902 millones de pesos, que es un 8% superior a la de 2018. El organismo calcula que el monto mínimo para la adquisición de un regalo será de 400 pesos, siendo el gasto promedio de 902 pesos; en caso de una salida (al cine, teatro, cenar, etc.) prevén que el gasto promedio sea de 1,507 pesos.
“El incremento en las ventas de negocios y franquicias se relaciona directamente con el giro en que éstos se desarrollan. Por ejemplo, las florerías incrementan sus ventas entre un 65% y un 300%, pues también los negocios informales se ven altamente favorecidos. El ticket promedio de los restaurantes se incrementa en un 35%, aproximadamente. Las promociones que se hagan favorecerán también las ventas, eso es un hecho”, aseveró Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.
Silvia y Lorena Suárez, directora general y directora comercial de Rosé Atelier, fundada en junio de 2018 y especializada en la venta de rosas, aseguraron que la marca tiene un incremento en sus ventas de un 150%, confirmando que las flores son siempre un gran detalle para regalar en esta fecha.
Por su parte, Jacobo Rosenthal, director general de Tutti Frutti, marca de helados de yogurt, aseguró que en esta fecha sus ventas tienen un incremento de un 35%, favorecidas por la promoción especial que hacen en el precio de los helados de 16 y 20 onzas.