YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida; con ello se pone a la vanguardia en el segmento de línea de ropa masculina.
Como una marca dinámica que se adapta a los cambios y bajo el nuevo concepto Te ves y te sientes bien, YALE da vida a su nueva imagen: “Cuando tu autoestima está alta, te sientes bien contigo mismo, se refleja hacia fuera y los demás lo notan; esta es la premisa bajo la que se mueve nuestra nueva identidad, misma que también hace referencia a la alta calidad de la ropa y lo bien que se ve y se siente el hombre usándola. Parte del rebranding es un renovado logotipo que representa la esencia de YALE y la creación de un distintivo, imagen que es la abstracción del rostro de un zorro -animal símbolo de astucia y destreza – con que se identificará a la marca a partir de ahora”, comenta Juan Manuel Gómez, VP director comercial de YALE de México.
El ejecutivo agrega que esta renovación viene acompañada de la actualización de toda la colección que se compone de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos, blazers, entre otros: “YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y fits versátiles para cada estilo de vida. Nuestras nuevas líneas son: Yale Classic cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda; Yale Modern, fits contemporáneos que expresan una propia manera de ver el mundo; Yale Boys, cuya durabilidad y versatilidad están pensadas para niños entre 11 y 14 años; y Yale Kinder, prendas para los pequeños de 1 a 4 años, cuya comodidad, diseño y confort son esenciales. Estas colecciones responden a las preferencias de clientes actuales y pretenden ganar el gusto de nuevos segmentos”.
La nueva propuesta de valor de la marca, se realizó con base en estudios de mercado, análisis de estrategas de marca y diseñadores profesionales. Este esfuerzo refleja la visión de YALE hacia el futuro.
Existe un cierto tipo de hombre con equilibrio, fiel a sus principios, consistente, confiable, que cumple con lo que se propone, sus acciones hablan por sí mismas, decidido, de estilo auténtico. Este es el hombre para quien YALE trabaja.
“El plan de negocios 2017 – 2020 tiene como eje fundamental seguir siendo una marca actual que proporcione a sus clientes un alto valor por su dinero. Contempla cumplir con su objetivo de tener un crecimiento anual de dos dígitos, mediante acciones que incluyen generar una estrategia de comunicación integral, profundizar en el conocimiento del consumidor, duplicar el presupuesto publicitario para el próximo año, y reestructurar la organización interna para ser más eficientes y flexibles para cumplir con los requerimientos del mercado”, concluye Gómez.
YALE es una empresa cien por ciento mexicana dedicada a la manufactura y comercialización de ropa exterior para caballeros y niños. Desde hace 67 años ha sido ejemplo de honestidad y empatía con sus colaboradores y clientes y es reconocida por ser empresa incluyente, socialmente responsable y de empleo justo.
Durante los últimos 5 años su crecimiento ha sido mayor al quince por ciento en términos de unidades. Genera más de seis mil empleos directa e indirectamente. Como marca tiene presencia en todos los estados del país, así como en Estados Unidos, Canadá y Europa.
YALE ha sido merecedora de premios diversos: Eddie Bauer la reconoce en dos ocasiones como mejor proveedor; JC Penny por sus aspectos logísticos de entrega y puntualidad. Obtiene también la mejor calificación a nivel mundial, por sus instalaciones de producción y centro de distribución. La Presidencia de México la distingue como mejor empresa de ropa en México y la premian con dos distinciones por mejor publicidad exterior.