Weber Shandwick, una de las principales firmas a nivel mundial en servicios de comunicación y marketing, anunció la apertura de una oficina propia en Bogotá, Colombia, para expandir aún más su presencia en América Latina y atender la creciente demanda de las compañías locales y multinacionales en la región.
La extensa red de Weber Shandwick a lo largo de América Latina con más de 200 profesionales en comunicación, ahora incluye oficinas propias en Colombia, Brasil y México, con afiliados en Argentina, Chile y Perú. Paula Restrepo fue nombrada Directora General y dirigirá las operaciones en el país sudamericano, la oficina de Bogotá es resultado de una larga y duradera relación entre Weber Shandwick y la República de Colombia.
“En 1985 Virgilio Barco visitó nuestras oficinas en Nueva York, después fue electo presidente y comenzamos lo que a futuro se convertiría en una fuerte unión entre nuestra compañía y Colombia”, dijo Jack Leslie presidente de Weber Shandwick. “Durante décadas hemos estado muy orgullosos y nos hemos ocupado en asesorar instituciones y líderes en Colombia, ahora nos sentimos emocionados de tener una oficina propia en el país para continuar y expandir nuestros servicios”.
“Colombia es la tercera economía de más rápido crecimiento en América Latina y está lista para una substancial oportunidad de negocios”, complementó Laura Schoen, presidente para América Latina.”
La oficina de Weber Shandwick en Bogotá abrió en sociedad con la empresa hermana McCann, agencia de publicidad y marketing del grupo Interpublic, para conseguir óptima colaboración y eficiencia en el servicio al cliente.
“La experiencia de Weber Shandwick vinculando audiencias con ideas que atrapan la atención y el historial de experiencia de McCann en el campo de la estrategia y la creatividad proveen una sólida unión de fortalezas en este mundo cambiante, con el fin de llevar una oferta única y mejorada para nuestros clientes”, dijo Alvaro Fuentes, CEO de McCann Colombia.
Como Directora, Restrepo es responsable de colocar a Weber Shandwick como socio líder en comunicación para las organizaciones locales y multinacionales de la región. Ella se une tras colaborar en una firma de marketing de influencers de tecnología, en donde fungía como COO. Como ingeniera industrial y pionera de medios digitales en Colombia, Restrepo cuenta con más de una década de experiencia en estrategia de negocios, comunicación y desarrollo de campañas de marketing con experiencia en el desarrollo de estrategias digitales.
Anteriormente Restrepo fue vicepresidente senior en Edelman, tras la adquisición de una compañía local de RP la cual ella ayudó a construir desde sus inicios. Restrepo también se desempeñó en varios roles enfocados a la comunicación corporativa y marketing para diversas compañías, incluyendo una unidad de venta minorista de Organización Corona. Su trabajo con importantes marcas locales e internacionales en Colombia le agrega considerable valor y rigurosidad a las operaciones de Weber Shandwick en Bogotá.
“Estamos emocionados de tener a Paula Restrepo encabezando nuestra oficina en Bogotá,” dijo Schoen. “Su experiencia tanto en agencia como en las marcas, se acopla junto con su profundo entendimiento del mercado colombiano y hacen de ella la perfecta elección para dirigir y hacer crecer esta oficina, además de ayudar a nuestros clientes de la región.”
“Hay nueva energía en Colombia y Bogotá es un punto de entrada cada vez más deseado para que marcas emergentes y maduras se extiendan en América Latina” dijo Restrepo. “Al mismo tiempo, las organizaciones están enfrentando nuevos retos en términos de cómo los clientes se comportan y cómo se vinculan con las marcas. Nuestra misión en Bogotá es convertirnos en un socio estratégico para las organizaciones, mientras que trabajamos juntos para atender sus mayores necesidades de comunicación y marketing. Confío en que apoyándonos con la extensa red global de expertos que tiene Weber Shandwick y simultáneamente haciendo crecer a nuestro equipo local de estrategas, creadores de contenido, expertos en medios integrados y profesionales de la comunicación, estableceremos nuevos estándares para la comunicación en este mercado”.