Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas, ganadores de los premios Marketing4eCommerce al mejor eCommerce

Por primera vez la revista y blog Marketing4eCommerceMX entregó los Premios #M4eC al mejor eCommerce de México

Por primera vez la revista y blog Marketing4eCommerceMX entregó los Premios #M4eC al mejor eCommerce de México, para reconocer las mejoras prácticas de empresas mexicanas que cuentan con un portal de venta en línea.

El CEO del grupo español VIKO, expertos en estrategias de Marketing Digital, grupo al que pertenece Marketing4eCommerceMX, Rubén Ferreiro, destacó “El eCommerce es el futuro de las transacciones globales, celebrar a quienes lo están haciendo, y haciendo bien, servirá como inspiración para quienes no han establecido una estrategia de ventas digitales y decirles ¡No se queden atrás!”.

Por medio de una convocatoria que inició el mes de abril, Marketing4eCommerceMX solicitó a los interesados en participar, entregar diversos datos para poder realizar una evaluación objetiva que una premiación de este tipo requiere. La convocatoria se cerró el 3 de junio de 2015 para iniciar una cuidadosa selección y evaluación de los participantes, y así tener la lista de nominados.

Haciendo uso de veinte criterios específicos para seleccionar a las mejores marcas en términos de eCommerce, los ganadores se distinguieron por su excelencia en productos, amplitud del catálogo, comunicación, posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, entre otros.

Entre el jurado especializado participaron el líder de opinión y diseñador Raúl Ramírez, @isopixel y Federico Suberbordes, de la herramienta Blueknow.

Veinte contendientes mexicanos fueron seleccionados para participar y ser calificados en un rango del 1 al 10, lo que dio lugar a la selección de los 3 mejores, quienes fueron nombrados ganadores.

El primer lugar lo obtuvo Walmart, al ser reconocido por su amplio catálogo, reducidos tiempos de entrega, buen diseño responsivo, excelente manejo de SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), personalización de contenidos y manejo de redes sociales.

El segundo lugar como mejor eCommerce de México, fue para la tienda en línea de la aerolínea Interjet, debido a sus buenos datos de tráfico, baja tasa de rebote, la personalización del contenido y su estrategia integral en redes sociales.

Finalmente destacó el ambicioso proyecto Hierbas Orgánicas, un contendiente nuevo en el ramo, que logró algunas de las más altas puntuaciones, por gran usabilidad y navegación, además de su excelente soporte al usuario y facilidad para devoluciones.

En el marco de la premiación, VIKO reconoció a Burger King, con un galardón especial, destacando las innovadoras campañas digitales que han tenido a lo largo de este año.

VIKO a través de su blog y revista Marketing4eCommerceMX reanuda su compromiso con el mercado mexicano, y su apuesta por modelos de negocio en Internet, realizando esta primera entrega de premios que cada año se irán posicionando como claves en la industria, al que los eCommerce aspirarán alcanzar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *