Volvo Cars registró un aumento del 4.6 por ciento en las ventas al por menor en el mes de julio, vendiendo un total de 38,128 autos a nivel mundial. El mercado de Europa y de Estados Unidos fueron factores clave en este crecimiento. Ambas regiones reportaron incrementos significativos con base a las ventas del nuevo Volvo XC90 y continuaron la fuerte demanda de la línea automotriz Serie ’60 de Volvo.
Las ventas al por menor en Europa, incluyendo a Suecia tuvieron un crecimiento del 10.5 %, en estos datos Alemania y Suecia representan los factores clave de crecimiento. El nuevo Volvo XC90 está detrás de gran parte del incremento en las ventas, sin dejar atrás a las demás líneas XC las cuales son fuertes en Suecia. En Europa como conjunto, la popularidad de los Volvo XC60, sigue creciendo siendo los más vendidos.
En cuanto al mercado Mexicano también hubo crecimiento, alcanzado así un aumento del 43% en comparación con el año anterior. En nuestro país las unidades más vendidas del mes fueron XC60 y S60 seguidas por las ventas del V40CC.
China fue el mayor mercado para los autos de Volvo en Julio con 5,832 autos vendidos. El descenso de China se refleja en el actual mercado inestable e incierto. Los modelos XC60 y S60L son los modelos Volvo más vendidos en China.
Las ventas en el mercado estadounidense ascendieron a 5,617 autos vendidos al por menor, que representan un aumento del 14.7 en comparación con el mismo mes del año pasado. El éxito para el nuevo Volvo XC90, así como la demanda de los modelos V60 y XC60 de Volvo fueron los principales factores detrás del incremento de ventas.
“El éxito para el nuevo Volvo XC90 se está empezando a reflejar en nuestras ventas, pero también estoy feliz de ver que la demanda de nuestros Serie ’60 a nivel mundial sigue en aumento», dijo Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars. » Con el aumento de las ventas en el mercado estadounidense y el aumento gradual de los volúmenes XC90 estoy seguro de que nuestras ventas continuaran fuertes durante el segundo semestre de este año”. Concluyó Alain Visser.
Estado de las ventas al por menor (las entregas a clientes finales) de Volvo Car Group se encuentran a continuación: