El fabricante de automóviles Premium Volvo Cars, presentó dos vehículos concepto que sin duda direccionarán la marca hacia un nuevo rumbo, representando el lanzamiento oficial de su nueva estrategia global de su gama de automóviles compactos.
Estos auto concepto recién revelados de la serie 40 (40.1 y 40.2), son una prueba fehaciente que demuestra por primera vez en la historia de Volvo cómo es que planea expandirse dentro del gran mercado mundial de automóviles compactos Premium, de la mano de una gama que combinará diseños exteriores e interiores muy audaces y acentuados, con un sistema de conectividad líder en la industria, electrificación automotriz y tecnologías innovadoras de manejo autónomo.
Esta será la primera vez que sus autos concepto se construyen con base en la arquitectura modular compacta de Volvo (CMA por sus siglas en inglés), que ha sido especialmente diseñada para este tipo de automóviles, permitiendo a los diseñadores e ingenieros automotrices de la compañía explorar de forma intrépida y atrevida nuevas alternativas de desarrollo automotor en todas sus aristas.
«Cada miembro de nuestra familia de productos tiene su propio carácter, al igual que los miembros de una familia real. La CMA nos ha ayudado a capturar lo especial, la esencia juvenil de nuestra serie 40 en estos nuevos autos concepto. Tienen mucha energía, un carácter urbano que es poderosamente atractivo y audaz, que les hace destacar entre la multitud. Esta es solo una muestra de los autos compactos Volvo que están por venir», dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.
La estrategia de innovación de Volvo en cuanto a su gama de autos compactos representa un elemento esencial en su renacimiento mundial y en su transformación operativa y financiera. Volvo de esta forma está llevando a cabo un plan de revitalización muy ambiciosa que cambiará su posición dentro del segmento Premium para hacerle frente de forma directa a sus competidores globales dentro de los próximos cuatro años. (continúa comunicado).