Volvo Cars revela en el marco del Motor Show celebrado en Los Angeles, California, “Concepto 26” un concepto de diseño de interiores y una plataforma de innovación para los vehículos de manejo autónomo.
Volvo Concepto 26 representa una nueva forma de pensar acerca de cómo el lujo en la conducción autónoma se integra a la vida diaria. Es el resultado de una extensa investigación en cómo es que las personas desearían usar el manejo autónomo y su tiempo detrás del volante.
Volvo Concepto 26 proporciona varias configuraciones en su interior, que combinan las necesidades actuales con las tendencias y tecnologías emergentes, para crear una nueva experiencia de manejo. El diseño interior fue construido específicamente para un auto de manejo autónomo.
“Volvo Concepto 26 representa la idea de que el manejo autónomo puede ser divertido y liberador, en el día correcto y en el camino correcto, ya que hay ocasiones en que el viaje al trabajo, en algunas ciudades, es estresante, frustante e incluso accidentado. Proporcionando a los conductores la posibilidad de elegir cuándo manejar o cuándo delegar el manejo, estamos en posibilidad de conservar el amor y la libertad por los caminos mientras nos reconciliamos con el viaje diario al trabajo” comentó Anders Tylman-Mikiewicz, General Manager de Volvo Monitoring and Concept Center, el Centro de Diseño donde el Concepto 26 fue investigado y desarrollado.
La investigaciones realizada por Volvo, demuestran que los conductores desean recuperar un tiempo considerable de sus viajes al trabajo diario y hacer ese tiempo más significativo . En los Estados Unidos muchos conductores podrían aprovechar, en promedio, 26 minutos adicionales por cada viaje al trabajo y algunos cientos de horas por año. En áreas metropolitanas grandes como Los Angeles o Nueva York, el tiempo ganado podría ser considerablemente mayor. Imaginémonos el tiempo que nos podríamos ahorrar en la Ciudad de México. En esencia los Volvos equipados con el “Concepto 26” serán realmente “maquinad de tiempo” “Concepto 26 permite que los conductores usen su tiempo en el auto en una forma nunca antes vista” añade Tylman-Mikiewicz.
El diseño está construido alrededor de un revolucionario y patentado asiento que brinda la mayor comodidad al conductor gracias a su transformación entre diferentes modos. Junto a una interfaz de tableta en una consola central, una charola que se dobla y un monitor plano de 25 pulgadas que se voltea hacia arriba desde el lado del pasajero, el Concepto 26 provee de tres diferentes modos: Manejo, Creativo y Relajación. Cada modo ofrece un arreglo único para los conductores que maximizan su tiempo, haciendo lo que deseen mientras activan el modo de manejo autónomo.
- Manejo: Este modo proporciona una gran experiencia de manejo y minimiza las distracciones del conductor. Una verdadera celebración para quienes aman manejar.
- Creativo: Las investigaciones de Volvo arrojan una variedad de actividades que el conductor desea hacer mientras maneja, deseando realizarlas de manera segura detrás del volante. El modo de “Creación” permite una variedad de configuraciones en el asiento, mesa y pantallas, que permiten al conductor completar varias actividades como leer, trabajar en la computadora o consultar contenido online, mientras el auto se ocupa del manejo.
- Relajación: El más alto valor para un cliente Volvo, es el tiempo. Buscan experiencias y productos que les permitan recapturar el tiempo y volverlo significativo. Concepto 26 proporciona un modo relajación que transforma el asiento en un reclinable muy confortable. El vehículo también proporciona y sugiere contenido a través de la pantalla del pasajero. Por supuesto, a veces el mayor lujo de todos es simplemente no hacer nada, relajarse y disfrutar del paseo.
Con estos tres modos base, Volvo Concepto 26, crea una nueva innovación en la plataforma del manejo autónomo que se adapta a las nuevas necesidades y tecnologías. La compañía trabaja con varios socios e invita a algunos otros a unirse y crear los mejores espacios para el consumo de información, interacción con dispositivos o simplemente relajarse.