La marca de automóviles Premium, Volvo Cars, presentó su nuevo motor de 3 cilindros
Drive-E para el totalmente nuevo XC40, su primer SUV compacto, y se convierte en el primer motor tricilíndrico de la marca sueca en sus 91 años de historia.
Este motor de 3 cilindros, 1.5 litros e inyección directa de gasolina fue desarrollado in house usando el mismo diseño modular que con los motores Drive-E de 4 cilindros de Volvo. Este nuevo tren motriz viene con una transmisión manual de 6 velocidades, así como una opción automática con transmisión de 8 velocidades, esta última que estará por arribar el siguiente año.
Alineado a la estrategia de Volvo Cars de continuar mejorando economías de escala, este nuevo motor saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de la compañía, y va de la mano del objetivo de la compañía de desarrollar motores altamente eficientes, con bajos consumos de combustible y que sean eco-amigables en cuanto a emisiones.
“Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un emocionante desarrollo para el XC40 y para Volvo Cars en general” dijo Alexander Petrofski, Director Senior del Cluster 40 para Volvo Cars. “Este diseño de motores compactos provee la flexibilidad necesaria que necesitamos, al mismo tiempo que le damos más opciones a los clientes del XC40”
El actual motor Volvo D3 diésel de 150hp y T4 a gasolina de 190hp están disponibles de igual forma en la oferta de motorizaciones del XC40.
Además, el nuevo tren motriz tricilíndrico ha sido diseñado de forma deliberada para poder ser integrado dentro de autos con motores Twin Engine híbridos enchufables. Los mercados en los que estará disponible están pendientes de confirmarse; otras opciones de motorización híbridas, así como totalmente eléctricas para el XC40 estarán disponibles más adelante.
Los clientes del XC40 ahora tienen más opciones de equipamiento, incluyendo el estándar y las variantes Momentum y R-Design, así como el modelo top, Inscription.
El modelo de equipamiento Inscription ofrece rines de 18”, 19” o 20” pulgadas, cubre cárters únicos, detalles en ventana lateral y parrilla cromada, además de los colores específicos del modelo. En el interior, el modelo Inscription agrega una perilla de cristal para la palanca de cambios recientemente diseñada y la atractiva decoración de madera Driftwood, que Volvo presentó por primera vez en su galardonada nueva SUV XC60.
Más adelante, los clientes del XC40 podrán expresarse con accesorios como los rines negros de aleación corte diamante de 21” pulgadas, y el nuevo kit de estilo que ofrecerá cubre cárter de acero inoxidable y un escape dual único.
“El nuevo XC40 es un automóvil juvenil que se ajusta a las personas con un fuerte sentido de la individualidad” dijo Alexander Petrofski. “Queremos que nuestros clientes puedan mostrar su esencia a través de su conducción, sutil o no, y por eso queremos ofrecerles más opciones, tanto en rendimiento como en estilo”