Volvo Cars presentó en el marco del Salón del Automóvil de Detroit a la familia Hain, quienes serán los primeros en conducir en la vida real un auto Volvo totalmente autónomo en su día a día para su proyecto Drive Me.
La familia Hain, residente en Gotemburgo Suecia, compuesta por cuatro integrantes, representan las primeras personas elegidas para participar en el programa de investigación de manejo autónomo en la vida real realizado por Volvo Cars, que se llevará a cabo con todas las condiciones reales, como el tráfico cotidiano.
Volvo Cars considera que en éste camino por el desarrollo de automóviles totalmente autónomos, muchos fabricantes automotrices han olvidado el ingrediente más importante: Las personas, que son quienes los utilizarán. Éste enfoque único para Volvo define cómo la tecnología de la compañía está basada en todo momento en el rol del conductor, y no de otra forma.
“El objetivo del programa de investigación Drive Me está orientado en cómo mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo en la sociedad. De ésta manera tomamos un enfoque holístico más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso. Nadie más con nuestro conocimiento está desarrollando tecnología de manejo autónomo con éste punto de vista enfocado alrededor de las personas” dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group.
El Proyecto Drive Me es un programa colaborativo de investigación que toma en consideración a diferentes jugadores, tanto del terreno público, privado y académico. Éste es probablemente el proyecto de manejo autónomo en la vida real, más avanzado, ambicioso y extenso que existe. Y comprenderá arriba de 100 automóviles autónomos en las calles de Gotemburgo, Suecia, la casa de Volvo Cars, manejados por personas reales, en condiciones de tráfico reales, a lo largo del 2017. Asimismo, se planea que Drive Me sea extendido próximamente a otras ciudades alrededor del mundo.
“Queremos aprender cómo se sienten las personas con ésta tecnología de manejo autónomo, conocer la forma en que se acoplan a ella o las complicaciones que pudieran experimentar, cómo debería mejorarse, qué clase de cosas hacen en el automóvil cuando van camino a su destino” agregó Henrik Green.