Volvo Cars cierra el primer semestre con un aumento del 21.2%

Volvo Cars la marca de automóviles premium, reportó un fuerte crecimiento en su beneficio operativo obteniendo 827 millones de dólares en la primera mitad

Volvo Cars, la marca de automóviles premium, reportó un fuerte crecimiento en su beneficio operativo obteniendo 827 millones de dólares en la primera mitad del 2017, comparada con los 680 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo el año pasado, esto después de incrementar su participación en el mercado europeo y de experimentar un crecimiento robusto en las ventas en China. 

Los ingresos se elevaron a 12,055 millones de dólares de los 10,243 millones de dólares que se tuvieron en los primeros seis meses del 2016, mientras que el margen de beneficio operativo mejoró a 6.8 por ciento con respecto al 6.6 por ciento que se consiguió un año antes, esto a pesar de que la compañía continúa invirtiendo fuertemente en nuevos automóviles y tecnologías.

 

Las ventas en los primeros seis meses del año incrementaron un 8.2 por ciento comparado con el mismo periodo en el año pasado llegando a los 277,641 autos vendidos. El incremento en las ventas en el primer semestre apunta firmemente a obtener su 4to año récord consecutivo.

“Hemos reportado fuertes ganancias al mismo tiempo que hacemos inversiones continuas en nuestra transformación”comentó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la compañía. “Nuestro momentum continúa”.

Durante la primera mitad del año 2017, la compañía aumentó su participación de Mercado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), siguiendo de un saludable crecimiento en distintos mercados. Las ventas aumentaron en un 6.6 por ciento en este periodo.

En la región Asia Pacífico y China en particular, Volvo mejoró notablemente su desempeño. Las ventas en la región aumentaron un 22.6 por ciento, mientras que en China el crecimiento fue de las ventas fue de 27.6 por ciento.

En Estados Unidos, Volvo Cars espera reportar un crecimiento a lo largo del año, después de un fuerte crecimiento en la segunda mitad. Las restricciones en las entregas afectaron las ventas del primer trimestre, pero un crecimiento durante el segundo trimestre y el inicio inminente de entregas de la nueva SUV mediana de Volvo, la XC60, traerá un cierre mucho más fuerte.

“Globalmente, esperamos que el ritmo de crecimiento generado en la primera mitad del año continúe. Estamos seguros de que vamos a reportar otro año récord en términos de ventas», dijo el Sr. Samuelsson.

A finales de este año, Volvo Cars lanzará su nuevo XC40, su primer auto que entrará en el segmento de rápido crecimiento de SUVs pequeños, completando así la línea de oferta de SUVs de la compañía.

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